Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico

Con pocas probabilidades de éxito y escasos recursos, un estudiante demuestra que se pueden alcanzar los sueños y objetivos cuando se tiene confianza y fe en el futuro. Lo pudo lograr también gracias a la colaboración de amigos y familiares que le donaron piezas para que pudiera desarrollar su prototipo. Esto nos hace pensar en la importancia de ayudar a los demás a alcanzar metas que nos puedan beneficiar a todos.

Estudiante-Convierte-Auto-Autosustentable

Este estudiante nigeriano, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país. Ha completado el proyecto con sólo $ 6,000, utilizando la mayoría de piezas de chatarra donada por amigos y familiares.

El escarabajo modernizado viene equipado con un panel solar gigante en el techo y una turbina de viento bajo el capó, con la que aprovecha la circulación de aire mientras el coche está en movimiento.

En la actualidad, la batería tarda de cuatro a cinco horas en cargar, lo que reduce su usabilidad, pero el coche está todavía en las primeras etapas de diseño. Como se puede imaginar, el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria, además el estudiante se ha tenido que enfrentar a las críticas de otras personas que pensaban que era una pérdida de tiempo. Ahora que él tiene su prototipo de trabajo, el plan es hacer sus exámenes finales y luego volver al trabajo tratando de mejorar el diseño hasta que se convierta en el “coche del futuro de Nigeria.”

Fuente: Eco Portal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *