Día mundial de la asistencia humanitaria

Imagen 1.  Año tras año, los desastres naturales, los conflictos y otras emergencias causan un sufrimiento enorme para millones de personas, es especial los más pobres del mundo, los más marginados y los más vulnerables.

Imagen 2.  En medio de esas crisis, miles de trabajadores humanitarios luchan para cuidar a los afectados y ayudar a las autoridades locales a prestarles asistencia. La crisis humanitaria de los niños migrantes de Centroamérica hacia E.U. es atendida por los países de tráfico.

Imagen 3.  La asistencia humanitaria se basa en un conjunto de principios fundamentales que incluyen la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad y la independencia. Se muestra la cantidad de ayuda en especie que llega a los refugiados por la guerra civil en Siria.

Imagen 4.  Se deben respetar a los trabajadores de asistencia humanitaria y se les debe permitir llegar a aquellos necesarios para brindarles ayuda vital. El último terremoto en China fue devastador, la ayuda no se hizo esperar.

Imagen 5.  El personal de ayuda humanitaria puede ser internacional, pero la mayor parte son oriundos del país en que trabajan. Un tifón de grandes dimensiones devastó Filipinas; esta imagen muestra a la población a la llegada de la ayuda.

Imagen 6.  La importancia de contar con trabajadores humanitarios que brinden apoyo a las comunidades para reconstruir sus vidas después del desastre, es vital. La salida de Rusia de un convoy de 280 camiones cargado con 2000 toneladas de ayuda humanitaria hacia el sureste de Ucrania donde se desató una cruenta guerra civil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *