Alimentación equilibrada

Imagen 1.  El aceite de oliva, conocido como el oro líquido, es uno de los alimentos característicos de la dieta mediterránea; a pesar de ser una grasa es saludable y mejora la capacidad mental de las personas mayores.

Imagen 2.  Los cereales son granos o semillas que deben estar en la base de la alimentación; contienen almidón que es un componente principal de los alimentos humanos. La cáscara que envuelve la semilla es un componente fundamental de la fibra dietética.

Imagen 3.  La lechuga es una planta de cultivo que se consume a nivel mundial; es una hortaliza por excelencia en las dietas hipocalóricas, debido a su alta composición de agua y su bajo contenido calórico.

Imagen 4.  El pescado: cuatro raciones de pescado a la semana para una dieta sana.

Imagen 5.  La piña:  es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio, activa el metabolismo y elimina la grasa facilitando la digestión.

Imagen 6.  La manzana: investigaciones actuales informan que es recomendable consumir manzanas después de los 50 años de edad; de esta manera se podría evitar el riesgo de infarto cardíaco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *