¿Quieres ver la Tierra desde el espacio? Estudiantes lo logran con un globo, un iPhone y una computadora

La tecnología nos da la posibilidad de ampliar nuestros sentidos, ver una realidad distinta. ¿Cómo de otra forma podríamos apreciar esta vista maravillosa de la tierra desde una órbita inalcanzable para la mayoría de nosotros?  
Descubrir el milagro de la vida, la tierra, y que nuestras vidas también son una esfera que debe funcionar para interactuar y conectarnos correctamente con nuestros semejantes. Lo vemos en la economía globalizada, en el sistema comercial, educativo, social.
Conectarnos con todos los sistemas de vida, nos da la oportunidad de existir en armonía.

La-Tierra-Desde-El-Espacio-Mundo-Ciencia

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Estudiantes de una escuela secundaria de Gran Bretaña lograron realizar, con muy pocas herramientas y un gasto menor, un sueño largamente anhelado: explorar el planeta desde el espacio. Les bastó un globo de helio, un iPhone, un rastreador GPS y una computadora.

La misión duró dos horas en el espacio. “El equipo de la Academia Giles, en Boston (Lincolnshire, Inglaterra), llevaba dos años planificando su proyecto científico y recaudando fondos, pero a pesar de esta preparación la misión tuvo complicaciones al principio”, explica hoy El Mundo de Madrid. El profesor de Ciencias de los alumnos, Andrew Castley, explicó al diario que “el globo golpeó un árbol. Cuando lo relanzamos con éxito, ya era hora de irse a casa, así que muchos niños ya se habían ido”. A la mañana siguiente pudo mostrar el vídeo al resto de alumnos del Instituto. “Alucinaron”, asegura. El iPhone subió 29 mil metros por encima de la superficie de la Tierra antes de que el globo explotase, consiguiendo grabar más de dos horas de metraje, incluyendo la curvatura de la Tierra y la oscuridad total del espacio. El equipo fue localizado a 40 kilómetros del lugar de lanzamiento gracias a un rastreador GPS.

Fuente: Sin Embargo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *