¿Quién tiene una vida antes de la muerte? Pierre Rabhi

¿Quién soy y hacia dónde voy? ¿Cuál es el sentido de la vida? Son las preguntas que nos hacemos todo el tiempo. La sociedad nos absorbe y nos integramos a ella… ¿pero solo como un elemento que produce? ¿Hacia donde vamos como sociedad? La sociedad moderna nos empuja a ser seres productivos: si produces eres importante, si no lo haces, no eres nadie. Cuando nos damos cuenta que lo que buscamos es vivir, podemos entender que somos parte de un todo y podemos mejorar todo lo que hay a nuestro alrededor sin necesidad de dañar, sin necesidad de utilizar elementos «modernos», que solo degradan nuestro medio ambiente, que solo nos perjudican.
Es posible encontrar el equilibrio, integrarnos de la mejor manera para alcanzar la meta. ¿Quién sería el ser humano exitoso? ¿El que tiene mucho dinero, poder, fama? O aquel que esparce el bien a su alrededor, que disfruta y entiende al ser humano, lo apoya y sabe que siendo integrales, buscando el bienestar común, no solo del hombre, sino de todo ser viviente en el mundo, encontramos el tan anhelado amor, la paz y la satisfacción. 
Busquemos que la vida no sea solamente un tiempo de trabajo, sino también el momento para florecer para dedicarlo a nuestra familia, para vivir con empatía.
Veamos el ejemplo de la agricultura orgánica: todo se regenera usando correctamente los medios que naturales a la mano. Podemos regenerar a la tierra, a nuestra sociedad y a nosotros mismos. Podemos empezar hoy mismo a pensar antes que nada en los demás

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *