LIBROS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA QUE CAMBIARON EL MUNDO

Imagen 1.- Cosmos, es un libro escrito por Carl Sagan en 1980, basado en la serie de documentales Cosmos: Un viaje personal, historia de un viajero cósmico definiendo y admirando las maravillas descubiertas en nuestro universo, que él mismo produjo junto a su esposa Ann Druyan; está compuesto de 366 páginas y más de 250 ilustraciones en color.

Imagen 2.- En 1983 Dian Fossey publica Gorilas en la niebla, libro que expone sus observaciones y su relación con los gorilas en todos sus años de estudios de campo. En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la actividad de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha le creó muchos enemigos y se sospecha que fue el motivo de su asesinato en 1985.

Imagen 3.- El libro, La inteligencia emocional, expone todo el conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. Escrito por Daniel Goleman, psicólogo estadounidense, en 1995.

Imagen 4.- El libro, Introducción a la ciencia de Isaac Asimov, recibió el premio a la mejor obra de divulgación científica. Es un vistazo al panorama científico en general, con datos, leyes y teorías explicados en un nivel de divulgación pedagógica, sin perder rigurosidad científica.

Imagen 5.- La vida de las abejas, de Maurice Maeterlinck, la obra se distribuye en siete libros: en el umbral de la colmena, el enjambre, la fundación de la ciudad, las reinas jóvenes, el vuelo nupcial, la matanza de los zánganos y el progreso de la especie. Así además de describir las costumbres y misterios de estos insectos, aborda el tema desde un punto de vista filosófico; en ocasiones compara la sociedad de las abejas con la del ser humano, hablando incluso de moral y buscando similitudes entre la inteligencia humana y el espíritu de la colmena.

Imagen 6.- El universo en una cáscara de nuez, es un libro escrito por el profesor Stephen Hawking, publicado por primera vez en 2001 y que trata sobre el universo y todo aquello que se encuentra a su alrededor. Este libro nos guía a través de un viaje por el espacio-tiempo, donde partículas, membranas y cuerdas danzan, donde los agujeros negros tienden a guardar sus secretos y donde habita la pequeña nuez  “la semilla cósmica originaria” de la que surgió nuestro universo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *