La Comida Rápida te Afecta más allá de la Salud

Comentario

Bueno podemos ver que es muy importante el entorno que nos rodea, pues su influencia nos afecta.
Deberían existir programas educativos que nos enseñaran sobre la influencia del entorno en nosotros, pues resulta que cuando el entorno te envía una señal, una dirección, el valor y la importancia de ciertas cualidades, comportamientos, etc., simplemente nos sentimos obligado a seguirlo.

Por lo tanto, queda claro que si  tomamos a una persona en el mundo y la colocamos en el entorno adecuado, ésta cambiará como corresponde .

LaMejorComida

Entre más comas ahí más dejarás de disfrutar los pequeños placeres de la vida.

Un nuevo estudio sugiere que la comida rápida afecta cómo percibimos nuestras experiencias. El documento, escrito por investigadores de la Escuela de Administración de Rotman de la Universidad de Toronto, analiza cómo la exposición a la comida rápida nos convierte en personas más impacientes, lo cual puede influir directamente en nuestra capacidad de apreciación de la realidad.

Un estudio previo encuestó a unos cientos de personas en los Estados Unidos acerca de su capacidad de disfrutar las experiencias reales y cotidianas como el oler las rosas o el observar el paisaje.  Con base en el código postal, los investigadores vincularon las respuestas de los participantes con la información acerca de los restaurantes de comida rápida de cada lugar registrados en el censo económico más reciente de los Estados Unidos.

Los resultados revelaron que las personas que viven en comunidades con mayor prevalencia de restaurantes de comida rápida fueron menos capaces de disfrutar de actividades placenteras que requieren un cierto grado de apreciación. Los autores proponen que esto se debe a que la comida rápida puede incitar a las personas a sentirse más impacientes, lo que disminuye la capacidad para calmarnos y disfrutar de las alegrías simples de la vida.

Si deseas que tus hijos sean menos impacientes, capaces de oler las rosas, capaces de retrasar la gratificación, entonces debes optar por vivir en un barrio donde exista una menor concentración de restaurantes de comida rápida», dijo Sanford DeVoe , profesor asociado de comportamiento organizacional y  gestión de los recursos humanos en la Escuela Rotman, y coautor del estudio a EurekAlert!

Los investigadores también llevaron a cabo dos experimentos para evaluar si las asociaciones con la comida rápida tienen un efecto causal sobre la capacidad de las personas para oler las rosas. Las imágenes de comida rápida fueron suficientes para aumentar la impaciencia de las personas e interferir con el goce posterior de fotos donde se mostraban diversos paisajes naturales. No obstante, cuando los voluntarios observaron la misma comida pero retratadas en platos comunes (lo que usualmente se utilizan en el hogar), las personas mostraron un mayor nivel de placer al experimentar las actividades cotidianas.

Pensamos  que la comida rápida nos ahorra tiempo y nos da la libertad de hacer cosas que queremos hacer. Pero debido a que aumenta esta sensación de impaciencia, hay toda una serie de actividades en las que se convierte en una barrera para nuestro disfrute”, aseguró DeVoe.

Estos resultados destacan la importancia de las señales a las que estamos expuestos en nuestros entornos cotidianos – incluyendo nuestros lugares de trabajo – y cómo estos pueden afectarnos. El artículo aparece publicado en la revista científica Social Psychological and Personality Science.

Fuente: http://quo.mx/noticias/2014/06/04/comida-rapida-te-afecta-mas-alla-de-la-salud

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *