AMISTAD: TESORO INVALUABLE

«La Asamblea General de la ONU designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.»
Por esto y porque creemos que la amistad real entre seres humanos y pueblos hermanos puede llevarnos hacia la evolución final del hombre y el desarrollo a una verdadera y nueva humanidad que transformará el mundo.

Imagen 1: Dos niños en una escuela del Bronx, en Nueva York, afianzan su amistad con una expresión espontánea de comprensión mutua.
Imagen 2: Niños indígenas del pueblo Embera, desplazados por el conflicto armado. Existen casi dos millones de personas desplazadas internamente en Colombia y si ya es una experiencia difícil el desplazamiento forzado, es catastrófico para las comunidades indígenas. La cultura indígena está intimamente ligada a la tierra y, por consiguiente, el desplazamiento conlleva al colapso total de los patrones culturales y la autoridad tradicional.
Imagen 3: Dos participantes durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.
Imagen 4: Niños que participan en los Juegos de Verano, que comprenden campamentos de verano de seis semanas de duración organizados por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA). Los campamentos ofrecen distintas actividades para los niños que incluyen deportes, teatro, arte, juegos, música y danza.
Imagen 5: Las bandas militares de China y los Estados Unidos llevan su Gira por la Amistad a la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York en 2011.
Imagen 6: Niñas juegan al aire libre en Legacy, una comunidad internacional de verano para jóvenes de 9 a 16 años, cercana a Bedford.
Imagen 7: Los campamentos de los juegos de verano ofrecen distintas actividades para los niños que incluyen deportes, teatro, arte, juegos, música y danza.
Imagen 8: Un observador militar norteamericano de las Naciones Unidas con un niño camboyano juegan con un globo. Marzo de 1993.
Imagen 9: Dos niños etíopes ensimismados en sus cuentas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *