10 tips para prevenir incendios en casa

– Colocar un detector de humo.

– Colocar los calefactores eléctricos lejos de todo material combustible como cortinas, acolchados, etc. Bajo ninguna circunstancia utilizar estos aparatos para secar la ropa húmeda.

– No dejar encendidos estos aparatos cuando el domicilio queda vacío, y tampoco  dejarlos enchufados si no se están utilizando.

El pequeño niño se coloca cerca de una estufa, 10 consejos par– Los aparatos eléctricos deben estar ubicados de tal manera que permitan la ventilación del motor, para evitar sobrecalentamientos.

– Las instalaciones eléctricas suelen ser en la mayoría de los casos el punto de origen de los incendios, por lo que no es recomendable recargar los enchufes y leer cuidadosamente el uso correcto de cada artefacto eléctrico antes de utilizarlo por primera vez.

– No guardar dentro del hogar combustibles inflamables, como pueden ser bidones de nafta, aguarrás, kerosén, etc.

– Mantener siempre los encendedores, fósforos o magiclic lejos del alcance de los menores o personas muy ancianas.

– No fumar jamás en la cama.

– Vigilar atentamente lo que está cocinando, los incendios que se originan en la cocina son provocados en un 90% por comidas desatendidas. Evitar las corrientes de aire que pueden mover cortinas o repasadores, que al caer sobre la hornalla pueden producir un incendio.

Fuente: El Universal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *