Unidad Latinoamericana y Caribeña (galería de imàgenes)

El 22 de junio se celebra el Día de la Unidad Latinoamericana en conmemoración a la suma de todas las fuerzas que heroínas y héroes de nuestra historia han aportado y visualizado para conformar en este continente la más grande nación del planeta.

Imagen 1: El 22 de junio queda decretado como el día de la Unidad Latinoamericana y del Caribe, en homenaje a la instalación del Congreso Anfictiónico en Panamá efectuado en 1824.

Imagen 2: Esta medida ha sido acordada debido a la pretensión de El Libertador Simón Bolívar de lograr la integración latinoamericana y caribeña “en aras de avanzar en la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región”.

Imagen 3: El Congreso Anfictiónico de Panamá se llevó a cabo el 22 de junio de 1826 en un antiguo convento, con el objeto de buscar la unión o confederación de Hispanoamérica. Desde entonces , esta fecha es considerada como el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

Imagen 4: Integración latinoamericana
Miembros de Aladi, Mercosur, Comunidad Andina y Alianza del Pacífico.
Es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, entre otros.

Imagen 5: Por estos acuerdos, los países de aliados ratifican su compromiso para consolidar la integración y unión de las naciones latinoamericanas y caribeñas para defender su soberanía, la autodeterminación de los pueblos y rechazar de manera rotunda cualquier pretensión imperialista.

Imagen 6: La música de América Latina, también llamada música latinoamericana, música latina o “ritmos latinos”, es la música cultivada en los países de América Latina. Esto incluye los géneros autóctonos de la región, como el bolero, la salsa, la bossa nova, la música tropical, el merengue, la bachata, o el reguetón, entre otros, y también los géneros que derivan de estilos más internacionales como el pop, rock y jazz latinos.

Imagen 7: En general, en la actualidad se “descubre” cada vez con más fuerza que el mundo es global e integral y por esta razón nosotros estamos juntos en el mismo bote hundido, y tenemos que salvarnos juntos. Nuestra salvación depende de nuestra ayuda mutua.

Imagen 8: Finalmente debemos empezar a percibir al mundo como un conjunto, en lugar de estar separados en países, continentes, razas y naciones. Aunque estas alianzas políticas todavía están lejos de unificar a las sociedades, está en nuestro consolidar esta unión entre nosotros, y más ahora cuando las redes sociales están al servicio de nuestra conexión

Imagen 9:  El mundo aún no ha revelado la verdadera imagen del desarrollo de la civilización en la Tierra,  y ahora está llegando a su conclusión lógica: la implementación del método de unificación global, el ascenso al siguiente nivel, la entrada a una nueva realidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *