Pasos para mantener la amistad con tu cuerpo, con salud integral

1. LEVANTATE TEMPRANO
Mantener el difícil pero provechoso hábito de levantarse temprano en la mañana es de gran importancia para la salud de nuestra mente. El cuerpo en general se siente más fresco, más enérgico y más optimista, es el momento óptimo para hacer ejercicio. Se cuenta con más tiempo y puedes disfrutar de un buen desayuno. Ese momento de relajación y tranquilidad  te permitirá planificar el día evitando una rutina apresurada que puede provocar altos niveles de estrés.

2. ESCUCHA MÚSICA
¿Sabías que Pitágoras, Aristóteles y Platón ya creían que la música puede influir a nivel físico y emocional? Además, estaban convencidos de que aumenta el bienestar social y mejora la calidad de vida. Las  melodías bien seleccionadas despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor y consiguen aportarnos la paz y tranquilidad a cualquier edad. No solo porque cambia nuestro estado de ánimo, sino porque nos acaricia el alma y supone un soplo de aire fresco para nuestra mente.

3. RODEATE DE GENTE POSITIVA
Si sueles rodearte de personas de las que siempre encuentran un problema para cada solución pronto comenzarás tú mismo a una actitud negativa frente a la vida. Tener amigos alegres incrementa un 9% las posibilidades de ser feliz y convivir con una pareja dichosa y relajada equivale a aumentar un 8% de felicidad.  Intenta rodearte y compartir tu tiempo con personas tranquilas, alegres y satisfechas, porque eso te ayudará a sentirte mejor y a aumentar tu nivel de satisfacción con la vida.

4. SE AGRADECIDO. VALORA LO QUE TIENES
Expresar gratitud beneficia tanto a quien da las gracias como a quien las recibe. La gratitud, cuando se expresa, mejora el ‘sentimiento de comunidad’, es decir el grado de responsabilidad que una pareja o un amigo siente hacia el otro. La gratitud expresa confianza. Los adultos que se sienten agradecidos son más optimistas, tienen más satisfacción social, experimentan menos envidia ellos y hacia ellos, menos depresión y menos dolencias físicas. Duermen mejor y se ejercitan más.

5. VIVE EL PRESENTE. CREA RITUALES SALUDABLES
Existe una única diferencia entre un ritual y un hábito, y es que en el ritual uno toma plena conciencia de lo que está haciendo, dejando de ser un acto mecánico y automatizado para convertirse en algo que absorbe toda nuestra atención. Acostumbrados a pensar en mil cosas diferentes mientras hacemos nuestras tareas cotidianas, nos perdemos lo mágico que tiene cada momento vivido. Esa va a ser la diferencia que hará de una actividad diaria rutinaria otra mágicamente especial.

6. HAZ LO QUE AMAS Y AMA LO QUE HACES
Cuando amas lo que haces, tu actitud es positiva y transparente. Tus actividades las realizas sin esfuerzo y entusiasmo que es una expresión natural de la fe y el amor. Tus actos hablan de lo que eres. En ellos encuentras la motivación suficiente para superar problemas y dificultades. Permite tu realización personal, expresarte  tal y como eres de forma positiva para ti y los que se relacionan contigo lo percibe. Hacer lo que amas impulsa tu pasión por la vida.

7. APRENDE ALGO NUEVO
Como todos sabemos, nunca dejamos de aprender, pero también solemos acomodarnos y vivimos sin incorporar nada nuevo, nos conformamos con lo que ya sabemos y nos funciona. Quisiera aprender a cocinar, quisiera aprender a nadar, quisiera aprender otro idioma, me gustaría aprender ajedrez…Deja el deseo por un lado y conviértelo en acción para aprender eso que siempre has querido

8. PERSIGUE TUS SUEÑOS
Cuando iniciamos un proyecto en la dirección de nuestros sueños, se produce una oleada instantánea de energía, pasión y entusiasmo en nuestras vidas. Cuando una persona persigue con determinación sus sueños, esforzándose por dar lo mejor de sí misma a lo largo de todo el proceso, es irremediable impactar de manera positiva en las personas que le rodean. Otros verán a través de ti que existe la posibilidad de crear la vida de sus sueños si se lo proponen. Cada persona posee en su interior sueños únicos y especiales esperando a convertirse en realidad.

9. CELEBRA TUS LOGROS
Celebrar un logro, triunfo o éxito tiene un gran impacto en nuestra salud mental y emocional, debido a que los cambios neurológicos es una persona estimulada por un refuerzo positivo, redunda en una mayor actividad cerebral, en comparación con quienes no lo reciben. Celebrar nuestros propios logros nos brinda la suficiente motivación para seguir proponiendo nuevas metas y objetivos, además de que renueva las energías, mejora la autoestima y promueve un pensamiento más positivo y constructivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *