La inteligencia en el siglo XXI

Comentario:
Somos una sociedad con una tecnología que no imaginábamos hace algunas décadas.  Gracias a ella hemos echado un vistazo al nacimiento de nuestro universo, hemos descubierto el mecanismo y composición del espacio exterior, sus planetas y estrellas que se encuentran a distancias descomunales,  
Sin lugar a dudas, hemos logrado desarrollar en gran medida la tecnología, medicina, aviación, armamentos, mercadotecnia, etc.  
Sin embargo, la armonía social se encuentra en crisis, así como las estructuras más cercanas al hombre: su familia, sus hijos

 Su gran inteligencia ha de llevarlo a resolver los problemas que lo aquejan en su planeta, en su nación, en su casa, desarrollar la convivencia entre todos, comprender el amor, crear la armonía. Descubrir que es un ser destinado a elevar su destino y el de todos los seres vivos que lo acompañan.  Y todo esto no son solo palabras: es el requisito básico para su supervivencia.

inteligencia siglo XXIEn un mundo tecnológicamente avanzado, la inteligencia despierta gran interés, incluso desde el punto de vista económico. La revista Forbes anuncia que el «cociente intelectual» va a ser el próximo negocio del billón de dólares; las empresas farmacéuticas trabajan para producir «potenciadores cerebrales» y se contempla la posibilidad de mejorar genéticamente la inteligencia.

 Algunas voces incluso apuntan que en un futuro próximo se producirá una suerte de simbiosis entre inteligencia individual y artificial, porque las conexiones entre cerebro y ordenador serán más fáciles. Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, habla del advenimiento de la era de las máquinas «espirituales». Según esta corriente de pensamiento, pronto hablaremos de una «inteligencia aumentada», correlato subjetivo de la «realidad aumentada» que actualmente manejamos. La tecnología de los macrodatos (big data) aspira a un conocimiento de la realidad sin necesidad de teorías, mediante la utilización de poderosos algoritmos capaces de encontrar patrones en información masiva y heterogénea.

Fuente: Investigacion y Ciencia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *