12 de junio Día internacional contra el trabajo infantil

Imagen 1 El trabajo suele interferir con la educación de los niños y niñas. Velar por que todos los niños y niñas vayan a la escuela y reciban una educación de calidad son las claves para prevenir el trabajo infantil.

Imagen 2 Los niños y niñas que viven en los hogares más pobres y en zonas rurales tienen más probabilidades de ser víctimas del trabajo infantil. Por lo general, el trabajo doméstico recae en su mayor parte en las niñas. Millones de niñas que trabajan como empleadas domésticas están expuestas a la explotación y el maltrato.

Imagen 3 «El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos». Vincenzo Gioberti

Imagen 4 Todo esta en nuestras manos, para ello, tenemos que unirnos en ayuda mutua, seremos más saludables, menos susceptibles a las enfermedades, y toleraremos mejor todo tipo de problemas y asi entendemos que en una sociedad integral, será más fácil para nosotros y el mundo entero.

Imagen 5 El arma más fuerte, mostrar a los niños que el mejor atributo es la bondad y que éste puede abrirlo todo para ellos.»No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre». Sigmund Freud

Imagen 6 «No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre». Sigmund Freud

Imagen 7 «El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día». León Battista Alberti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *