Tercera Edad: Jane Fonda

 

Crestomatía
Comentario:

Ciertamente un video que necesitamos ver muchas veces, porque da muchos consejos de vida a las personas que han llegado a la tercera parte de su existencia.  Una edad que brinda un gran potencial para comprender mejor los valores, las situaciones, nuestras relaciones.  Una edad para que las diferencias pierdan su importancia y podamos comprender al fin el amor y buscar el sentido de la vida. Llegar a ser más auténticos, una gran oportunidad para conocerse y desarrollarse, descubrir que el espíritu sigue su proceso de evolución y solo tiene el límite que uno quiera fijarle. 

Los jóvenes, escuchen la frase de Viktor Frankl, (El hombre en busca de sentido):  “Nos pueden quitar todo lo que tenemos en la vida, excepto una cosa, la libertad de escoger como reaccionar ante una situación. Esto es lo que determina la calidad de vida que hemos vivido. No se trata de si hemos sido pobres o ricos, famosos o desconocidos, sanos o enfermos. Lo que determina la calidad de vida es como nos relacionamos con estas realidades, qué significado les damos, qué tipo de actitud adoptamos frente a ellas, qué estado de ánimo les permitimos activar.”

Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de disfrutar de la vida, el estado de ánimo que elija adoptar ante toda situación.  El amor al prójimo y a uno mismo es en sí la mejor actitud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *