Inteligencia Infantil (Galerìa de imàgenes)

Imagen 1.- Cada niño es especial; esto significa que cada uno de nosotros mantiene sus características únicas dentro del rompecabezas humano, sin las cuales no sería capaz de complementar a los demás en la creación de la imagen general.

Imagen 2.- “La leche materna favorece el incremento en 6 puntos del coeficiente intelectual de los bebés durante los primeros 9 meses de vida; además, triplica su peso y aumenta su talla en un 50 por ciento los primeros 2 años”, dice Roger Torres Lao, Director de Promoción de Vida Sana del Ministerio de Salud.

Imagen 3.- Inteligencia social: es importante apoyar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y cultivar en los pequeños formas de comportamiento basadas en el respeto por los demás. Se les enseña con el ejemplo, siendo congruentes entre lo que se hace y dice. Se motiva al niño a participar en las reuniones familiares y sociales. Se les involucra en conversaciones, se les permite hablar y se tienen en cuenta sus opiniones.

Imagen 4.- Los sentimientos son manejados con éxito por los niños con inteligencia interpersonal. Una habilidad asociada a pequeños que aprenden a conocerse a sí mismos desde sus primeros años, comprenden sus emociones y se desenvuelven en su vida adulta con gran madurez.

Imagen 5.- La inteligencia emocional o el control de las emociones era un valor casi desconocido en años anteriores, pero en la actualidad es promovido a través de libros, en las escuelas y comprendido desde la crianza como un requisito importante en la formación de los niños.

Imagen 6.- Potenciar la felicidad en los niños: el trabajo propone fomentar la gratitud, la amabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación integridad, llevando a cabo actividades con los hijos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *