El mensaje que niños con Síndrome de Down le dan a una futura mamá ya tiene más de 2 millones de visitas

Comentario:

La felicidad se halla oculta en la vida de nuestros hijos, en su sonrisa, en sus experiencias, en sus despedidas, pero también en la de todos los niños del mundo sin importar sus capacidades distintas.  Solo que no lo sabemos, no lo hemos descubierto. 

La felicidad se halla oculta en los rostros de nuestros semejantes, en su tristeza, en su sonrisa, en su alegría, en su preocupación o desamparo.  Solo que no sabemos verlo y pasamos de largo indiferentes.

Es imposible experimentarla si antes no nos entregamos con amor a todos estos niños a todas esas personas y las acogemos.

 De hecho, el principal obstáculo en nuestro camino hacia la felicidad es nuestro deseo de seguir siendo esclavos de nuestro ego.

Las diferencias que percibimos, únicamente las generamos nosotros mismos

El 21/3, se celebró el día internacional delSíndrome de Down, en referencia a los tres cromosomas 21 que tienen en lugar de un par. Y en la previa de la fecha circuló un emocionante viral donde niños y jóvenes con esa condición le explican a una futura madre, preocupada porque le habían diagnosticado Síndrome de Down a su hijo próximo a nacer, que puede ser igualmente feliz y que no tiene nada que temer.

La organización CoorDown reunió los testimonios de niños de varios países. Sus palabras, que muestran que son capaces de hacer las mismas cosas que «los demás», son realmente conmovedoras.

«Tu niño podrá hacer muchas cosas, podrá abrazar, podrá correr hacia ti (…) podrá trabajar, ganar dinero, y con ese dinero él podrá invitarte a cenar», entre otras actividades.

«No tengan miedo (…) Querida futura mamá, tu hijo podrá ser feliz como lo soy yo, y tú también serás feliz», dicen en la grabación, que ha tenido gran repercusión en las redes sociales y que ya tiene más de dos millones de visitas.

La periodista Claudia Aldana, mamá de Fátima, quien tiene Síndrome de Down, también aconsejó a las futuras mamás. «No escuchen al resto, escuchen su corazón», dijo a Soychile. También recomendó darse el tiempo y conocer a un niño Down. «Tienen una fuerza increíble y salen adelante. Hace 20 años, tener un niño Down era una catástrofe porque no se sabía nada de ellos. Los Down de hoy son otra cosa, están súper estimulados, trabajan, andan en micro», dijo.

Misma opinión tiene Felipe Olavarría, director ejecutivo de laFundación Miradas Compartidas. «Son niños que tienen un gran potencial artístico, inteligencia emocional que les permite ser intuitivos y cada día se dan las condiciones para que demuestren que pueden hacer de todo dentro de sus capacidades».

En La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó un acto en conmemoración de esta fecha.

Y por su parte, un grupo de bailarines con Síndrome de Down reafirmó aún más que su condición no les impide (ni a ellos ni a sus familias) ser felices, sino todo los contrario. Esto, al mostrar entusiasmo y ritmo bailando la canción «Happy», del estadounidense Pharrell Williams.

Fuente: Soychile

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *