Plantas Medicinales


1.      Menta.
La MENTA es una maravillosa hierba que se caracteriza por su agradable aroma; es muy utilizada para los problemas estomacales facilitando la digestión y eliminando los gases. Por su efecto refrescante beber agua de menta ayuda a mantener el aliento fresco. Su efecto refrescante también le concede propiedades relajantes y analgésicas.

2.       Manzanilla.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, LA MANZANILLA es una hierba muy buena para curar afecciones o dolencias oculares como conjuntivitis u orzuelos. También es ideal para reducir los dolores de muelas, curar las llagas de la boca y lavar heridas. En forma de infusión alivia problemas digestivos y signos de gastroenteritis.

3.       Yerba mate
La YERBA MATE es originaria de Sudamérica y ha sido utilizada durante cientos de años como bebida energizante y para tratamientos en casos tales como la pérdida de peso, la fatiga, para tratar la depresión, aliviar el dolor de la tensión y para el tratamiento de los dolores de cabeza por migraña.

4.      Ajo
El AJO es conocido por sus propiedades antibióticas, anti fúngicas y antisépticas, utilizándose a menudo como un suplemento dietético para reducir el colesterol, propiedades que numerosos estudios apoyan remarcando sus potenciales efectos anticancerígenos, por su riqueza en compuestos azufrados.

5.      Chía
La SEMILLA DE CHÍA es rica vitaminas y fibra pero resalta por ser la mayor fuente vegetal de ácidos Omega 3. Es por esta maravilla composición de la chía que es uno de los  alimentos ideales contra el colesterol y por consecuencia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

6.      Ortiga
La ORTIGA es una planta silvestre inconfundible por sus hojas urticantes.  Sus propiedades medicinales son aplicadas como tratamiento de la artritis y dolor en las articulaciones, se emplea para detener hemorragias nasales o bucales y para controlar los casos leves de exceso de ácido úrico.

7.      Ginseng
La RAÍZ DE GINSENG contiene y aporta ácidos, aminoácidos, vitaminas, minerales, fibra, betacaroteno, glúcidos, proteínas, fitoesteroles y ginsenósidos. Entre otras propiedades reduce el estrés, mejora la capacidad de concentración, fortalece el sistema inmunológico, combate el cansancio físico y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

8.      Cardo mariano
El CARDO MARIANO ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas, desintoxica el hígado y a la vez lo protege contra el daño de las toxinas, así como los efectos nocivos del alcohol, siendo utilizado en medicina natural para tratar la cirrosis y también la hepatitis.

9.      Diente de león
El DIENTE DE LEÓN es una planta silvestre que crece en todo el mundo. Está especialmente indicado para tratar las enfermedades renales y controlar las infecciones urinarias. Además es comestible, tanto sus hojas como raíces y flores pero es en sus hojas donde la planta contiene las vitaminas y minerales básicos que le dan sus propiedades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *