¿El fin de las botellas de plástico?

Comentario:

El objetivo de los ambientalístas es contrarrestar el daño provocado al ambiente ya sea con inventos como estos o a través de la puesta en marcha de programas millonarios con el propósito de devolver a la naturaleza a su estado original, pero no atacan al problema desde su origen.

Es triste ver como a todo, le queremos sacar un beneficio, nos aprovechamos de cualquier pretexto para sacar a relucir nuestra sed de poder, control y beneficio económico a todo.

Tenemos que quitarnos la venda de los ojos y descubrir que solo respetando a todos los sistemas de vida a través del cambio real de nuestras  cualidades que solo velan por nuestro beneficio personal, los problemas desaparecerán como por arte de magia.

El problema no es la contaminación, el problema somos nosotros

botellas biodegradablesLas botellas de plástico son una amenaza para el medio ambiente. Una sola botella tarda cerca de 700 años en descomponerse y la acumulación de las mismas produce una contaminación que afecta directamente la ecología del planeta.

Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, estudiantes de diseñoindustrial en Londres, crearon una técnica inspirada en la cocina molecular para reducir el uso de botellas de plástico. Se trata de un contenedor que tiene el aspecto de una gota grande de agua, pero es comestible, resistente, biodegradable, y el costo de manufactura es bajo. 

Se llama Ooho y consiste en una doble membrana que «guarda» el agua por medio de la técnica de «esferificación», la cual da una forma de esfera a los líquidos. Esta técnica se descubrió en los laboratorios en 1946 y se hizo famosa con el restaurante El Bulli en España.  

Al ser un contenedor que se puede «comer» surgen inquietudes respecto a la higiene del mismo. ¿Cómo hacer para que esté limpio antes de beber el agua y luego el contenedor? Por un lado, los creadores indican que se puede beber el agua haciéndole un agujero a la membrana, por otro, creen que sería cuestión de posicionarlos en mercados específicos. 

El diseño del producto fue el ganador del segundo concurso anual Lexus Design y será presentado durante la semana de diseño en Milán. A pesar de estar en proceso de desarrollando, podría ser una gran alternativa para la problemática del uso excesivo de botellas de plástico.

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *