Dia Internacional de los Trabajadores = Una Cultura por el Trabajo Integral

El Día internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, es la fiesta del Movimiento Obrero Mundial.
Desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889 es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron el la huelga del 1º de mayo de 1886 en los Estados Unidos (EE.UU.), hecho que fue el origen de que dicha celebración se lleve a cabo es esa fecha.

Imagen 1  «La humanidad nunca se vera libre de problemas hasta que… los amantes de la sabiduría se hagan con el poder político, o hasta que los que ostentan el poder… se hagan amantes de la sabiduría» Platòn

Imagen 2 En el mundo, las naciones y las personas están tomando conciencia, exigiendo a sus gobiernos que los escuchen, que reconozcan su dolor y resuelvan sus problemas, el clamor no solo es por los alimentos o los precios de las viviendas. En el fondo existe una firme exigencia de justicia social

Imagen 3 En las noticias( en Reuters):»Con el desempleo en la zona euro en un pico récord de más del 12 por ciento, Merkel reunirá a los líderes y ministros del trabajo de más de

Imagen 4 Publicidad, consumo y desempleo: Esos no son los deseos propios inmediatos de la persona. En su lugar son la influencia de la publicidad y no más que eso. Es una especie de persecución colectiva; el hecho de vendernos y vendernos algo todo el tiempo es la característica de nuestros tiempos.Pero ni siquiera se trata de publicidad o de la desaparición y aparición de los deseos. Lo principal es la aparición de una inmensa crisis de desempleados.

Imagen 5 La solución de nuestra crisis actual depende ante todo de nuestra capacidad de transformación y adaptación a la nueva realidad.

Imagen 6 La globalidad de la sociedad y los cambios que han ocurrido en el mundo durante las ultimas décadas indican que la humanidad se ha convertido en un sistema integrado, interconectado, como el resto de los sistemas en lanaturaleza.

Imagen 7 La sociedad futura  puede verse en la introducción a la educación y formación integral en todas partes, logrando una transformación gradual en la sociedad en una sociedad de consumo razonable, en la reducción del exceso de producción para llevar la humanidad a un nivel de vida uniforme, y unidad.

Imagen 8 No cabe duda que estamos viviendo una época muy especial. La garantía mutua entre nosotros se presenta  como  la ley de la vida en nuestro mundo conectado.

Imagen 9″ Le pregunte al Dalai Lama cual es la clave para la Paz. Me dijo, «Piensa nosotros , no Yo».  Kenro Izu  Fundador de Amigos sin Fronteras

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *