6 alimentos para proteger tu presión

Cada año 15 millones de personas en el mundo fallecen de un infarto cerebral, debido al daño que sufre un grupo de neuronas por la falta de sangre en el cerebro. La mayoría se originan en padecimientos cardiacos como presión arterial elevada, causante de otros males del corazón.

Mantener una dieta equilibrada y actividad física son dos acciones preventivas que puede mantener la salud de tu corazón. Para ayudarte a lograrlo, enlistamos 6 alimentos para proteger tu presión, que retomamos de Food & Technology.

1) Extracto de semilla de uva: Los resultados de un estudio hecho en una muestra de 32 adultos pre-hipertensos mostró que el extracto de semilla de uva puede ayudar a disminuir la presión arterial sistólica y diastólicadespués de sólo 8 semanas. En otro estudio, se les dio a los participantes (36 sujetos) una bebida con extracto de semilla de uva o bien un placebo; quienes bebieron el extracto de semilla de uva experimentaron reducciones significativas en la presión arterial en comparación con aquellos que consumieron el placebo.

alimentos que protegen2) Nueces: Un estudio mostró que comer 56 gramos de nueces  de castilla al día redujo la presión arterial sistólica sin generar aumento de peso. Otra investigación hecha a 28 sujetos con altos niveles de colesterol reveló reducciones de la presión arterial sistólica después de consumir una porción de pistaches en tan sólo un día.

3) Jugo de betabel: Esta bebida contiene un nitrato dietético que puede ayudar a mejorar los vasos y el flujo sanguíneo. Un análisis hecho por la Asociación Americana del Corazón, en 2013, mostró que tomar una taza de este jugo al día puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica y diastólica.

4) Los alimentos lácteos: Aunque todavía se está realizando investigación extra, varios estudios han demostrado que una dieta mayor en lácteos y frutos secos, pero con menor consumo de carne, se relaciona con un menor riesgo de desarrollar hipertensión y con menor presión arterial sistólica.

5) Pasas: En un estudio de 12 semanas, las investigaciones dividieron a una muestra de 46 prehipertensos pasas u otros bocados, con igual valor calórico, tres veces al día . En la semana cuatro, ocho y 12 semanas , los sujetos que comieron las pasas presentaron una presión arterial sistólica significativamente reducida.

6) Linaza : Un estudio examinó los efectos de la linaza en la dieta de personas con presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con estrechamiento de las arterias (enfermedad arterial periférica). Después de seis meses de 30 g de linaza molida al día, tanto en la presión sistólica y diastólica fue menor .

Fuente: QUO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *