Vida en Sociedad

Imagen 1.- Supongamos que las personas están separadas unas de otras, que no se quieren comunicar y que tienen una mirada triste y vacía en sus ojos. Si las ponemos en un círculo, unas junto a las otras, para que una toque las rodillas de la otra, como niños, y que pongan sus manos sobre los hombros o las rodillas de las otras, empezarán a sentirse unas a otras.

Imagen 2.- Veremos cómo empiezan a desencadenar algún campo colectivo y de repente, desde el interior, comenzarán a aparecer en ellos señales de vida. Todo esto se debe a que ellas están volviéndose similares alsistema general integral, al poner en movimiento sobre sí mismas el poder de este sistema, no linealmente, sino integralmente, en un círculo, y este poder comienza gradualmente a operar en ellas, dando vueltas como si fuera un anillo, como una corriente en un conductor, la cual crea un campo.

Imagen 3.- Las personas empiezan a despertarse a una nueva sensación, estando todas ellas juntas dentro del círculo, son iguales al sistema global que nos está presentando ahora la Naturaleza. Ellas poco a poco sienten poderes, deseos, una mente y nuevos atributos basados en la cooperación, en la integralidad.

Imagen 4.- Así en esta sociedad conectada, las personas comienzan a sentir gradualmente el mundo y a verlo a través de un atributo integral, que se les aclara a través de este poder colectivo. Cada una de ellas deja de sentir su “yo” y comienza a sentir el “nosotros” general, el “yo” unificado donde no hay “yo”, “tú”, ni “él”, sino sólo un “yo” que existe en todos y a través del cual lo ven todo.

Imagen 5.- Hoy en día, las personas podemos ser miembros de la sociedad integral y sólo a través de ella recibir el poder, las ideas, metas y valores, actuando con el fin de alcanzarlos. Si no nos construimos dentro de la sociedad integral, nos faltará una  fuente de alimentación y deseo y así seguiremos incapaces de trabajar y de funcionar.

Imagen 6: Lo mismo ocurre en el mundo entero. Por supuesto, cada uno, poco a poco, todos los países llegarán a esto. Sobre todo ahora, cuando millones de personas desempleadas estarán en las calles, la clase media desaparecerá gradualmente y por lo tanto perderán su singularidad. Si no trabajamos en pos de la conexión e interdependencia, se nos pronostica un terrible futuro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *