¿Qué es la igualdad?

Comentario:

La igualdad es un estado en el que cada uno de nosotros posee las mismas oportunidades y posibilidades personales para expresarse constructivamente en el sistema colectivo—dar y recibir, estar en equilibrio con el resto de la humanidad.

Por ejemplo, el corazón es igual a los pulmones; los pulmones son iguales al hígado; el hígado es igual a los riñones, que son iguales a las piernas, que son iguales a las manos…

¿En qué son iguales? Todos ellos funcionan recíprocamente en beneficio del cuerpo. Sin embargo cada parte del cuerpo se dedica a las diferentes funciones requeridas para el bienestar de todo el organismo. Eso es lo que nos mantiene (el organismo) vivos y saludables.

Del mismo modo, si una persona pertenece a una parte de la humanidad, eso no la hace menos respetable que otra persona de otro lugar. Como ilustración, yo puedo pertenecer al «corazón» de la humanidad y otro pertenecer al «cerebro» de la humanidad, o al «hígado» de la humanidad. Estas son las condiciones en las que hemos nacido y que fueron predeterminadas para nosotros.

Pero para mantener la salud y bienestar de la humanidad, debemos trabajar juntos como iguales donde sea que estemos ubicados, y no considerarnos superiores o inferiores porque estamos ubicados en un lugar y no en otro. Todos hemos nacido de familias diferentes, con diferentes genes y diferentes formaciones. Nuestra visión del mundo puede ser diferente y también podemos sentirnos diferentes unos de otros. Pero si cada uno se siente en armonía con los demás, alcanzaremos la igualdad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *