La historia del cambio.

Crestomatía

Comentario:

Es cierto el reto que se plantea en este video.  Lo que necesita nuestra sociedad enferma que ha producido muchos productos tóxicos y no tóxicos para el consumo de las personas – y hay que reconocerlo, le han facilitado la existencia –  sería un CAMBIO,  que consistiría en  tener la idea, unirse y llevarla a cabo. 

¿Pero, cómo sanar a esta sociedad enferma de crisis mediante el cambio? Necesito de todos, desde el inicio vio que la solución al conflicto no está en la producción de artículos ecológicos, en la economía, en la ideología del gobierno en el poder,  en las leyes, en la banca.

A la base de todo el problema que enfrenta la sociedad en todas sus facetas está el ser humano. Es el individuo, es decir, todos y cada uno de nosotros que debe darse cuenta de que los culpables del caos del que habla este video y muchos otros, somos precisamente nosotros.  Yo, usted, él, nosotros. Pero lejos de culpabilizarnos o sentirnos mal, debemos darnos cuenta que este es el trampolín que debemos usar para cambiar nuestro sombrío panorama.

Apliquemos ahora los principios a Necesito de todos: Este video habla del cambio como solución.  Gandhi dijo, “Sé tú el cambio”, “Vivir nuestros nuevos valores con pequeños actos”.  Dice que lo que se debe cambiar son las reglas del juego.  El proceso es el siguiente: el primer paso es el más importante, cuando las personas se unen (como Necesito de todos); luego, comparten una gran idea, (que sería que todos y cada uno de nosotros debe adoptar la responsabilidad de pensar en el bienestar de los demás en todos sus niveles, emocionales, de sustento,  educativos, etc.); esta idea debe beneficiar no solo a unos cuantos, sino a todos, (lo cual es conforme a nuestros principios); se comprometen con la idea, (Necesito de todos ha tomado consciencia que el cambio solo se logra si todos nosotros nos unimos). Luego se trata de pasar a la acción comunicando nuestras ideas a la velocidad del internet pudiendo agregar adeptos a nuestra idea día con día. 

La responsabilidad mutua es la posibilidad de cambiar al ser humano y que él se haga garante del bienestar de sus congéneres. Esto es posible, piensen en que las grandes ideas, como la de Gandhi empezaron con un solo hombre. El doctor King dijo que es tan sencillo como subir el primer escalón, aunque no puedas ver toda la escalera; tomaron pequeñas acciones y se mantuvieron enfocados.

Escríbanos diciendo si ustedes se unen a Necesito de todos para hacer realidad este cambio; si están dispuestos a estos pequeños actos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. pierre dice:

    hola,
    no entendí cual es el link del video. Me gustó el acercamiento, escribo crónicas: «Pensar el cambio – Salvar la Tierra». Desde ya gracias. estamos en contacto – Pierre argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *