El uso del dinero

Comentario:

El dinero es tan solo un medio. Sirve para darnos tranquilidad y seguridad: abrir el refrigerador y encontrar comida, tener la ropa adecuada en el armario, la posibilidad de pagar la colegiatura de la escuela, el doctor y los medicamentos tan necesarios. En la medida que resuelve nuestras necesidades es tan solo una forma de intercambio.  Trabajo para conseguirlo y luego cubro mis necesidades e incluso mis distracciones: vacaciones, ir al cine, invitar a la familia a un restaurante.

Cuando las cosas se complican es cuando adquiere vida y se convierte en un ídolo implacable al que hay que rendir pleitesía. Hay que esclavizarse trabajando para conseguirlo como sea, recordando que hay una fila interminable de desempleados que aguardan por lo mismo.  Debemos adquirir, además de lo necesario, todos esos artículos que promueven inteligentemente en las revistas y la televisión, unos zapatos de gran plataforma, el reloj de marca, el nuevo aparato móvil, el auto del año, aplicarse tal o cual tratamiento de belleza, ir de vacaciones al resort de moda vestidos apropiadamente, acumular alimentos en el refrigerador que luego botamos sin consciencia, o sencillamente tenerlo en reserva pues es una gran fuente de poder y manipulación, todo para seguir esclavizados en el trabajo y seguir pagando las tarjetas de crédito y otros artículos de última moda.

Hay que recordar que es tan solo una forma de intercambio. Somos nosotros los que le damos vida y que creamos así situaciones que nos llevan a una realidad caótica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *