El ejercicio mejora el rendimiento escolar de adolescentes

Así como la actividad física mejora la calidad de vida corporal, también debemos de tener actividad dirigida hacia la parte interna de cada uno de nosotros.   Al fin y al cabo es en nuestra parte interna es donde radica nuestra esencia de nuestra existencia.

El estar en equilibrio tanto internamente como externamente es a lo que llamamos felicidad, pues no existen conflictos.

Así vemos como un bebé, en el momento en que alcanza su madurez  prenatal,  la naturaleza lo obligado a nacer. Si  no llega a nacer, o si no abandona el lugar que fue tan adecuado hasta ese momento, el bebe perecerá.

Lo mismo sucede con cada uno de nosotros en el plano interno, si  permanecemos paralizados en nuestro progreso, se considera que estamos frenando nuestro desarrollo y eso por seguro que nos traerá problemas.

Por lo tanto hay que dar la atención adecuada tanto a nuestro desarrollo interno como a nuestro desarrollo físico.   De otra manera seremos obligados por la naturaleza, pues es inevitable crecer, en el mas amplio sentido de la palabra

deporte

El ejercicio intenso mejora el rendimiento académico de los adolescentes, según una nueva investigación.

El estudio, con cerca de 5.000 adolescentes, encontró un vínculo entre el ejercicio y el éxito en exámenes de inglés, matemáticas y ciencia. Encontró que por cada 17 minutos adicionales de ejercicio que hacían los niños y cada 12 minutos las niñas, se mejoraban las calificaciones.

El estudio, realizado por las universidades de Strathclyde y Dundee en Escocia, descubrió que la actividad física beneficiaba en particular el rendimiento académico de las niñas en ciencia.

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *