Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad

Imagen 1.- El tema para el 2013 es superar las distancias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad, un día para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad e interdependencia mutua.

Imagen 2.- La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el Siglo 21 y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

Imagen 3.- Solidaridad en el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas.

La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización que, desde su creación, atrajo a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. 

Imagen 4.- “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.” Juan Donoso Cortés 

“No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos.” Séneca

Imagen 5.- “En el momento en que cambiemos nuestra actitud hacia otra que busque el beneficio de todos, estaremos remediando la forma en que nos interrelacionamos. Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.” Marco Aurelio

Imagen 6.- “He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción.” León Tolstoi

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *