Pasos para mantener la amistad con tu cuerpo, con salud integral

Todos los momentos que compartes con tus amigos son importantes para tu desarrollo como persona. Seguramente cuando estás con ellos intentas dar lo mejor de ti mismo, a pesar de que haya sido un mal día, ya que ellos desde luego, están listos para sacar tu mejor sonrisa. Para ofrecer lo mejor de ti a los demás, es necesario empezar a forjar una mejor relación contigo mismo a través de procurarte una vida mejor; ya que ese sentimiento de compartir lo mejor de ti, empieza desde la relación que tienes con tu cuerpo.

Todos los cambios y acciones que tienen que ver con tu estilo de vida, ayudan a esta relación. Puedes por lo tanto integrar en tus hábitos diarios una salud integral y cultivar una relación cuyo resultado sea siempre tu bienestar.

Imagen 1.- Recupérate: sueño. Dormir de 6 a 8 horas diarias beneficia la salud física, reduce las inflamaciones, mejora el metabolismo, propicia una vida más larga pues aumenta la resistencia física. Beneficia para la salud mental y psicológica, reduce el estrés y la depresión, mejora la capacidad de aprendizaje, mejora la concentración. Dormir bien no solo es un asunto de ocio, ya que cumple funciones muy importantes en nuestro organismo. Ten en cuenta que en la vida hay tiempo para hacer todo, incluso tiempo para no hacer nada y echarte en la cama.

Imagen 2.- Actívate: ejercicio. Los beneficios: Salud y actividad física; Ansiedad, auto-concepto y actividad física; Actividad física y procesos cognitivos; Actividad física y actividad cerebral, Actividad física y cambios funcionales en el cerebro; Proceso de racionalización y actividad física. Valores sociales y personales más propicios de alcanzar a través de la actividad física y el deporte; Rendimiento escolar y actividad física.

Imagen 3.- Hidrátate. Beneficios: Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión. Cerebro, Células, Tracto digestivo, Corazón, Riñones, Músculos y articulaciones. Piel, Temperatura.

Imagen 4.- Lúcete: dientes. La mejor forma de ser feliz es sonriendo hasta a las peores situaciones, con encías y dientes más sanos. Sonríele a la vida todos los días consumiendo alimentos con alto contenido de vitamina C.

Imagen 5.-Regenérate: piel. Para lucir más joven y fresca hidrátate constantemente ya que el agua desintoxica incluso tu piel y la hace ver más radiante.

Imagen 6.- Protégete: defensas. Cuidar tu cuerpo es también protegerlo de enfermedades y sustancias que puedan perjudicar su correcto funcionamiento, por el amor que te tienes a ti mismo y demuestras a través de conservar una buena salud.

Imagen 7.-Desintoxícate: consumos nocivos. Las consecuencias del consumo de alcohol o nicotina son proporcionales a los beneficios que obtienes al dejarlos. Mejora tu sistema respiratorio, tu sentido del gusto e incluso el aspecto de tu piel.

Imagen 8.-Diviértete: beneficios de la risa. Todos los días, es tu oportunidad de ser feliz y puedes lograrlo con alimentos con alto contenido en proteínas; así que !a disfrutar y ser feliz!

Imagen 9.- Sorpréndete: aunque sorprenderte es el ultimo paso, no es el menos importante. Prolonga tu felicidad obteniendo cada vez más información que te ayude a tener una mejor salud y prolongarla por mucho tiempo más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *