Inventos que cambiaron la Historia Humana

Imagen 1.-  La imprenta Fue inventada por Johannes Gutenberg, y las consecuencias fueron toda una revolución en la disponibilidad de la información para las masas; esto a su vez permitió el desarrollo en todas las áreas fundamentales y claves en el posterior desarrollo del mundo: las artes, la ciencia, la medicina, etc. En resumen, un gran invento.

Imagen 2.-  La radio Consiste en la emisión y recepción del sonido a través de ondas electromagnéticas; estas ondas, son las que permiten, que la voz y el sonido, viajen por el aire y se trasladen desde una fuente emisora, hasta una base receptora.  Al igual que con muchos inventos, es difícil señalar quién inventó la radio. Este aparato electrónico, al igual que muchos, se desarrolló con aportes de diversos científicos y técnicos, que entregaron su grano de arena para que se lograra construir. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local:  Aleksandr Stepánovich Popov, hizo sus primeras demostraciones en San Petesburgo, Rusia;  Nikola Tesla en San Luis, Misuri;  Guillermo Marconi en el Reino Unido o el comandante Julio Cervera en España.

Imagen 3.-  El radar Permite la detección de objetos mediante la emisión de ondas de radio que «rebotan» en la superficie de estos objetos. Se puede determinar la distancia a la cual se encuentra un objeto midiendo el tiempo que toma la onda en ir y volver a la fuente emisora de ondas.  Entre sus ámbitos de aplicación se incluyen la meteorología, el control del tráfico aéreo y terrestre y gran variedad de usos militares.

Imagen 4.-  El avión En 1903, después de grandes esfuerzos por fin los hermanos Wright se mantuvieron en el aire por 12 segundos. Pensar que tan solo un siglo después tenemos aviones comerciales capaces de transportar cómodamente a un pequeño pueblo (el Airbus 380), utilizando la última tecnología en computadoras.

Imagen 5.- El láser Otro de los grandes inventos que ha tenido una infinidad de usos hasta nuestros días es el Láser, o en inglés «Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation». El láser fue inventado por Gordon Gould, quien lo introdujo al mundo en 1959.

Imagen 6.-  El microchip Uno de los inventos que es un verdadero icono de nuestra época es el Microchip, inventado en 1959 por Jack Kilby. El Microchip o simplemente «chip» es un circuito electrónico miniaturizado, lo que hace posible, entre muchísimas otras cosas, que el computador que estas ocupando en este preciso instante pueda caber sobre un escritorio, en vez de ocupar una casa completa. Bastante práctico.

Imagen 7.- La internet Esta gran invención ha revolucionado al mundo haciendo que cantidades de información nunca antes pensadas estén a la disposición de las masas.   Internet, como la conocemos hoy en día, es una infraestructura de información muy difundida, el prototipo inicial de lo que se llama a menudo la Infraestructura de Información Nacional (o Global, o Galáctica). Su historia es compleja e implica muchos aspectos: tecnológicos, organizativos y comunitarios. Y su influencia no solo alcanza los campos técnicos de las comunicaciones informáticas, sino también a toda la sociedad, ya que nos movemos hacia un uso mayor de las herramientas en línea para el comercio electrónico, la obtención de información y las operaciones comunitarias. Si deseas saber más sobre su historia te recomendamos el siguiente link:  http://www.internetsociety.org/es/breve-historia-de-internet?gclid=COWf25qe0boCFUlp7AodLh0AKQ

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *