Espectacular Río de colores «Caño Cristales»

En Colombia, el Río Caño Cristales o el río de los «Siete Colores» es un lugar especial donde por un corto período de tiempo al año, cuando se reúnen todas las condiciones atmosféricas, climáticas y biológicas aparece esta maravilla.  ¡Disfrútenla!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14583615/El-Rio-de-los-Siete-Colores–Cano-Cristales–Colombia.html

Imagen 1.- Durante el corto período entre la estación húmeda y seca, cuando el nivel del agua es el indicado, una especie única de planta  llamada Macarenia clavigera se vuelve de un rojo brillante y se mezcla con manchas de arena amarilla y verde, agua azul, y con infinitos matices en el medio.

Imagen 2.- El rio se encuentra en La Serranía de la Macarena, en el departamento del Meta; el río corre hacia el este para desembocar unos 100 km después en el río Guayabero. En todo su trayecto el riachuelo no supera los 20 metros de ancho.

Imagen 3.- El fenómeno puede ser observado durante un periodo especial del año, entre junio y noviembre, cuando las condiciones expuestas se dan y la temperatura es la ideal; el lugar forma parte de uno de los mayores atractivos del Parque Nacional de la Macarena en la Bella Colombia.

Imagen 4.- El río, que está dentro del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, es patrimonio biológico de la humanidad.

Imagen 5.- Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pozas.

Imagen 6.- Las aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo.

Imagen 7.- La Serranía de La Macarena es considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta. Es una zona única por sus condiciones de serranía aislada, y su formación geológica es muy importante por la localización de rocas sedimentarias.

Imagen 8.- La Sierra de la Macarena es una región colombiana que, ubicada en el departamento de la Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense.

Imagen 9.-  El río también ha sido denominado el río de los cinco colores, o también, el río más hermoso del mundo por su apariencia multicolor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *