Dìa Internacional del Reciclaje – Reciclaje sobre ruedas

Resulta que la naturaleza tarda más de 500 años en descomponer un neumático (en el mejor de los casos). Y como cada año se fabrican, consumen y desechan miles de millones de ellos, a la pobre madre natura se le acumula el trabajo de biodegradación: cosa mala.

Gobiernos e instituciones mueven ficha para tratar de reconvertir todos esos residuos en materiales para construir carreteras, pisos de pistas de atletismo y parques infantiles, césped artificial y muchas otras soluciones, pero aún no es suficiente para absorber toda esa producción desmedida.

Ahora tu también puedes contribuir a nivel individual, dentro de tus posibilidades, al cuidado del medioambiente. ¡Te mostramos algunas ideas!

Imagen 1.- Mesas bajas: forra el neumático con el material que prefieras -con cuerda o similar le darás un toque rústico, muy apropiado para jardines y terrazas.

Imagen 2.-  Jardineras: según el tamaño de cada rueda podrás crear  desde pequeñas macetas, hasta superficies de cultivo de un diámetro considerable. ¡Píntalas, juega con los colores, para darle vida a tu jardín!

Imagen 3.- Parques infantiles: desde obstáculos para que jueguen y entrenen su coordinación, hasta columpios (atándolos con cuerdas a un árbol), las posibilidades son enormes y ellos los disfrutarán.

Imagen 4.-  Sillas: Fíjate en estos dos modelos tan opuestos: una sencilla y original para el jardín, y otra muy elegante para el interior. ¿La diferencia? El acabado.

Imagen 5.-  Obras de Arte:  Por último, olvídate de darle un uso práctico y concéntrate en su capacidad para decorar. Fíjate en las maravillas que se pueden hacer con una buena herramienta de corte, maña, imaginación y algo de pintura.

Imagen 6.- Cómo reciclar neumáticos de diversas formas. Muchas de ellas son posibles para realizarlas en casa, con herramientas de uso común. 

Imagen 7.- ¡Más para tu jardín!

Imagen 8.- Macetas

Imagen 9.-   ¡Muy lindo para tu jardín!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *