5 hábitos que causan ansiedad

Cuando sientes demasiada preocupación, inseguridad, malestar psicológico, temor a perder el control, palpitaciones, taquicardia, excesiva sudoración, temblor, molestias digestivas, dolor muscular, dolor de cabeza, evitación de situaciones o inquietud motora, se trata de los síntomas más característicos de la ansiedad, lo cual puede mermar la calidad de tu vida.

Estos síntomas de ansiedad, a su vez, pueden estar conectados con algunos otros padecimientos o trastornos, que van desde el estrés, hasta las fobias y enfermedades crónicas, no obstante, según especialistas de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, existen algunos hábitos que pueden convertirse en factores del trastorno de ansiedad.

Hábitos que generan ansiedad

1. Fumar. El tabaco provoca un aumento de ansiedad, según un estudio del doctor Máirtín McDermott, de la Sección de Psicología de la Salud del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres. Por el contrario, al dejar de fumar, los niveles de ansiedad se reducen.

2. Facebook. Entre más amigos tengas en Facebook, más propenso eres a sufrir de estrés y problemas de ansiedad, eso es lo que encontró un grupo de estudiantes de la Universidad Edinburgh Napier en Escocia.

ansiedad

3. Estrés postraumático. Originado por diversas situaciones amenazantes o traumáticas, se caracteriza por darle mucha importancia a estos sucesos y a la ansiedad que provocan. Se desarrollan muchos pensamientos relacionados con el acontecimiento traumático y con sus consecuencias, según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

4. Abuso de alcohol. El trastorno de ansiedad aparece con anterioridad a la dependencia del alcohol, precisamente porque las personas intentan disminuir las manifestaciones de la ansiedad con las propiedades ansiolíticas del licor. Esta situación solo empeora los síntomas porque el licor, consumido en exceso, aumenta la tensión emocional y la ansiedad, según especialistas de la Unidad de Conductas Adictivas de la Concelleria de Sanitat Veneciana, en España.

5. Tecnologías digitales. El hecho de querer estar a la vanguardia en materia tecnológica, respecto a Internet, teléfonos celulares y otros dispositivos, provoca en algunos individuos una constante ansiedad y estrés, sobre todo en el ámbito laboral, explica María Teresa Ramos, profesora de la Facultad de Psicología de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los especialistas, es importante aprender a reconocer tanto los síntomas de ansiedad, como los hábitos, los factores o bien, el trastorno que la desencadenan, solo así se puede llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Fuente: Yahoo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *