Un año de imágenes del Sol. (NASA)

Todo lo que existe forma parte de una Ley General y Universal de la Naturaleza en donde convergemos también todos los seres humanos y todos los sistemas.  Vivamos en armonía y hagamos de este Universo un lugar lleno de amor y felicidad. 

En esta ocasión, la NASA ha dado a conocer  imágenes impresionantes que muestran un año de vida del sol, debido a que el Observatorio de Dinámica Solar SDO (Solar Dynamics Observatory) cumplió tres años en el espacio, desde donde ha enviado espectaculares imágenes y grabaciones del Sol.  Para celebrarlo expertos de la NASA han juntado en un impresionante vídeo algunas de esas espectaculares imágenes, mismas que también compartiremos con ustedes

Imagen  1.-   Llamarada Solar. Destinado al estudio del astro Rey, el artefacto (SDO) ha cumplido las expectativas, pues no solo ha visualizado tormentas solares, y la eyección de masa coronal, también dispone de mapas en tiempo real de los campos magnéticos de toda la superficie solar.

Imagen 2.-    Una gran bola incandescente. La investigación de estos campos en constante cambio puede servir para prevenir y prepararnos adecuadamente para la emisión de un bombazo de radiación y partículas directo hacia nuestro planeta, señalan los especialistas.

Imagen 3.-    Transito de Venus por el Sol

Además, SDO capturó imágenes de dos cometas cuando pasaban cerca del Sol (uno de ellos el famoso Lovejoy, que sobrevivió a la aproximación), y permitió a los investigadores de la NASA observar el tránsito de Venus, el 5 de junio del pasado año, suceso que no volverá a ocurrir hasta dentro de 100 años.

Imagen 4.-  Imagen azul del Sol

Imagen 5.-  Imagen amarilla del Sol

Imagen 6.-  Imagen verde del Sol

Imagen 7.-  Recreación de la llamarada solar

Imagen 8.-  Ha lanzado varias llamaradas

Durante cinco años, la sonda, equipada con unos extraordinarios telescopios, rastreará de forma incansable las manchas y llamaradas solares. Su objetivo final es desentrañar, entre otros misterios, cómo el campo magnético de la estrella afecta al resto del sistema solar.

Imagen 9.-  La mancha solar  AR 1520

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *