Tips para cuando comes en la calle

Aumento de la porción de vegetales y/o fruta: incluir frutas o verduras como guarnición permite reducir el tamaño de la porción del resto de los alimentos, porque ayuda a crear volumen; mejora además el aporte de fibra, vitaminas y minerales del mismo.

Reducción de grasas: se pueden sustituir ingredientes de alto contenido en grasa, por otros con menor contenido, como cambiar tocino por pechuga de pavo reduce en un 70 por ciento las grasas, o la leche entera por leche light aporta un 30 por ciento menos.

Descripciones más atractivas (para restaurantes): de acuerdo con el estudio – World Menu Report 3 – mostró que los platillos que incluían palabras descriptivas más atractivas como «al vapor», «sazonados» y «frescos» probaron ser más populares; hacer este sutil cambio en la descripción puede incrementar la percepción del sabor en sus clientes.

Reducción en el tamaño de la porción: para lograr una alimentación correcta debemos incluir en cada una de nuestras comidas al menos un alimento de cada uno de los 3 grupos:

çomer en la çalle

•Un cereal

•Cuando menos una verdura o fruta

•Un alimento de origen animal o una leguminosa.

Al disminuir la porción de alimentos con más calorías, damos espacio para incluir otros ingredientes sanos, frescos y con menos contenido de calorías y/o grasas.

Métodos de cocción: sustituir los métodos tradicionales de cocción (freír) por asado en comal o cocción al horno, disminuirá considerablemente las calorías en los platillos.

¿CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE?

Uno de los hallazgos del reporte «Nutrición que Atrae», señala que los comensales desean tener opciones más equilibradas en el menú, y que sean atractivas.

REPORTE MUNDIAL DEL MENÚ

«Nutrición que atrae» es la tercera entrega de un reporte anual global realizado Unilever Food Solutions, acerca de las tendencias de comer fuera de casa. Los reportes primero y segundo, «¿Qué hay en tu comida? y «Cocina sustentable – Disminución del desperdicio de alimentos», fueron presentados en 2011 y son un reflejo de los hábitos alimentarios de los consumidores.

La investigación se llevó a cabo entrevistando a una muestra representativa de personas de 10 países que representan tanto al mundo desarrollado, como en desarrollo: Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Rusia, Brasil, Turquía, Polonia, Sudáfrica e Indonesia. Fueron encuestadas 5 mil personas (500 en cada uno de los 10 países) que comen fuera una vez a la semana.

SUSTITUCIONES SALUDABLES

Para lograr platillos más balanceados, se hacen sustituciones saludables, como cambiar bolillo por pan integral, éste último permite tener nueve veces más fibra; leche descremada en lugar de leche entera, que aporta el 94 por ciento menos de grasa.

SI en un postre se utiliza crema batida, mejor se agrega alguna fruta como las fresas, lo que mejora la calidad nutrimental del postre y baja un 67 por ciento las grasas, además de ser una gran fuente de fibra y vitaminas.

Fuente: El Universal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *