La soledad aumenta el deseo de gastar dinero de forma inconsciente

Somos seres por naturaleza sociables y el experimentar problemas personales que  nos ubican en desconexión ciertamente nos afectan pues somos muy vulnerables y cuando esta situación se da con la pareja nuestra brújula se atrofia.
 
Realmente nos resulta perjudicial para nuestra salud, la soledad al grado que los mismos psicólogos no la recomiendan.
La única forma de lograr que un organismo sea saludable es cuando existe una conexión armoniosa entre todos los integrantes del organismo.
 
Las crisis actuales precisamente tienen su origen en la desconexión.
 
Evitemos la soledad y busquemos la conexión para hacer un mundo mejor.

soledad_dinero_ok

La soledad aumenta el deseo de gastar dinero de forma inconsciente.

“El dinero nunca ha hecho ni hará feliz al hombre” dijo Benjamín Franklin. Ciertamente el dinero no da la felicidad, y más en aquellos que se sienten excluidos socialmente.

Un nuevo estudio reveló que la gente solitaria considera al dinero un remplazo de la amistad y que, cuando se tienen problemas se tiende a arriesgar el capital forma inconsciente, así lo publica The Telegraph.

La investigación observó cómo se comporta la gente tanto en el laboratorio como en el mundo real. Se detectó que quienes que se sienten aislados socialmente toman decisiones financieras más arriesgadas.

Los investigadores aseguran que los efectos son tan marcados que la toma de decisionescomo hipotecas, créditos bancarios o pensiones, no deben realizarse cuando una persona está molesta por problemas personales, tales como una separación o una discusión entre amigos.

Debería de haber una advertencia a los consumidores» principalmente a las personas vulnerables, señaló Rod Duclos, profesor asistente de marketing en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, y autor de este estudio.

Agregó que al igual que a muchos pacientes les tranquiliza tener compañía durante las citas médicas, sería una buena idea que los clientes llevaran un amigo cuando se reúnen con asesores financieros a fin de contrarrestar los sentimientos de aislamiento que podrían provocar la toma de decisiones imprudentes.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la American Psychological Association en Hawai.

Ahora ya sabes, si te sientes solo y triste, no te acerques al banco, la soledad es un “negocio riesgoso”.

fuente: QUO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *