Habrá tantos celulares como personas en la Tierra

De manera inconsciente todos anhelamos estar conectados por encima de la corporalidad, no es una moda, realmente ese es el estado final al que nos dirigimos como humanidad.  Ese es precisamente existir en equilibrio. Todos conectados como un solo ser.

Actualmente lo experimentamos aun vía los teléfonos celulares y toda esta tecnología que hace posible avanzar en este anhelo de conexión, pero poco a poco se nos esta rebelando la interdependencia en la que nos desenvolvemos en este mundo global.

De hecho no hay que esperar para verlo, porque ya lo estamos viviendo.

celulares

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) presentó su informe destacando que cuando termine este año habrá tantas suscripciones a celulares como habitantes en la Tierra: 6,800 millones.

La banda ancha en smartphones y tabletas se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento dentro de las telecomunicaciones, informó la organización. A final de año habrá 6.800 millones de suscripciones a móviles, casi tantas como personas viven en la Tierra; y casi un tercio del total son suscripcionaes a banda ancha, con 2.100 millones de abonos y crecimientos alrededor del 40%.

El año pasado, 250 millones de personas accedieron a Internet, lo cual implica un 40% mundial, aunque todavía hay 1.100 millones de hogares y 4.400 millones de personas que no lo tienen. 

En la región, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Venezuela se destacaron por alcanzar más del 100% en penetración de celulares en 2012. Por otro lado, Colombia, junto a Argentina, Brazil y Panamá presentaron una mejoría significativa en cuanto a la conectividad en los hogares. 

Brazil y Colombia, además, se destacaron por sus intentos de llevar conexiones más costeable a más familias.

El reporte también destacó el programa “Vive digital” que busca conectar al 50% de los hogares colombianos a internet para el año 2014, y “uno de los proyectos clave bajo esta iniciativa es establecer una red nacional de fibra óptica por medio de una alianza pública y privada”.

Pese a las muchas desigualdades geográficas en la implantación de las telecomunicaciones, ITU identifica una serie de países que han presentado un progreso considerable en el último año, entre ellos se destacarohn Emiratos Árabes, Líbano, Costa Rica, Mongolia, Australia, entre otros.

El país con mejor y mayor extensión de sus telecomunicaciones es, por tercer año consecutivo, Corea del Sur, seguido de Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Colombia ocupa el puesto 
El informe también estudia los precios de las conexiones en los cuatro últimos años y llega a la conclusión de que han bajado un 25% respecto a los de 2008.

Un nuevo aspecto que contempla la ITU es la población nativa digital, que cifra en 363 millones, es decir el 30% de la población joven mundial.

Fuente: Semana

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *