Escenarios catastróficos

Tendremos que evolucionar y a una gran velocidad, si realmente queremos tener un futuro como humanidad. Hay muchos pronunciamientos que hablan de implantar programas gubernamentales y programas altruistas apoyados con grandes presupuestos,  sin embargo no corrigen el origen, solo se enfocan a las consecuencias y sus efectos.

Debemos reconocer que el callejón sin salida en que se encuentra nuestro desarrollo está basado en un consumo irresponsable enfocado a obtener beneficios  particulares por encima de todos los demás incluyendo a la naturaleza, y esa es la razón y origen del problema. Nos corresponde realmente cambiar nuestra naturaleza consumista, porque esta carrera sin control, nos está llevando a escenarios realmente catastróficos como lo señala este articulo.

Hay la certeza de que podremos lograrlo, porque tenemos el potencial para hacerlo, si consideramos que lo más importante son nuestros semejantes y privilegiar el bien general. 

Estamos en proceso de traer al planeta a un estado de equilibrio y prosperidad.

osos-polares

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), reunido en Estocolmo, adoptó el 27 de septiembre la primera parte de su quinto informe. En él presenta el estado de los conocimientos científicos sobre el calentamiento global, para proporcionar una base científica para las futuras acciones políticas sobre el clima.

El texto afirma que es “extremadamente probable” que los gases de efecto invernadero de origen humano hayan provocado el ascenso de la temperatura terrestre que se ha registrado desde mediados del siglo XX, los 30 últimos años han sido los más calidos desde hace 1.400 años. Plantea también los escenarios sobre la evolución de los fenómenos climáticos y de sus consecuencias en función de la evolución de las emisiones de CO2. En todo caso, estas serán más extremas en las próximas décadas, calcula el IPCC.

Fuente: Presseurop

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *