El correo en un mundo interconectado

En cada país, los servicios postales desempeñan un papel crucial en la comunicación y el intercambio de mercaderías.

En todas partes del mundo, los Correos diversifican sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de los clientes en materia de fiabilidad, rapidez y seguridad. Con el auge del comercio electrónico, los Correos se posicionan como distribuidores escogidos para las mercaderías compradas en línea. En un mundo que evoluciona constantemente, los Correos facilitan considerablemente los intercambios comerciales nacionales e internacionales.

Imagen 1.- El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU), la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

Imagen 2.- En esta era de Internet, los servicios postales en todo el mundo siguen facilitando la comunicación personal y los intercambios comerciales.

Mostrando una selección de sellos de todo el mundo, el cartel 2010-2012 muestra personas, que independientemente de su lugar de residencia o de su cultura, utilizan el correo postal para comunicarse con otros, dentro y fuera de sus fronteras.

Imagen 3.- Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la UPU está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

Imagen 4.- Cada año, más de 150 países celebran el Día Mundial del Correo de diversas formas. En algunos países, el Día Mundial del Correo se celebra como una fiesta de trabajo. Muchas oficinas de correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan Día Mundial del Correo para recompensar a sus empleados por un buen servicio.

Imagen 5.- El servicio tradicional de envíos de correspondencia sigue representando una parte importante de la actividad del Correo, ya que las cartas generan aún, por término medio, 45% de los ingresos postales totales. Sin embargo, la disminución paulatina de los volúmenes de correo de las empresas obliga a los servicios postales nacionales a redefinirse.

Imagen 6.- Con más de 600.000 oficinas en el mundo, el Correo ofrece servicios accesibles a todos; nadie está excluido. El Correo es un verdadero servicio público para todos los ciudadanos, cualquiera sea su posición social.

Imagen 7.- El correo es un medio de comunicación muy antiguo, pero sigue siendo muy útil y efectivo.

Imagen 8.- Un sello postal o estampilla o estampa o sello o timbre es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso. El sello es un pequeño papel cuya forma más usual es rectangular o cuadrada, que se pega en un sobre y que indica que la persona que realiza el envío pagó el servicio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *