Día Internacional de las niñas

El 11 de octubre «Día Internacional de la Niña», que se observará todos los años a partir de 2012 para invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de la Niña y crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo.

Imagen 1.- Ellas también cuentan

Imagen 2.- “Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.” Khalil Gibran

Imagen 3.- “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” Oscar Wilde

Imagen 4.- “La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.” Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Imagen 5.- “Que ni una palabra ni una mirada obscena manchen la casa en donde haya un niño.” Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

Imagen 6.-  Un enfoque que les enseñe no solo conocimientos de diversas disciplinas, sino que aprendan acerca de lo que realmente es la vida, que les dé herramientas para ser  personas conectadas,  que sepan comunicarse; esto es a lo que aspiramos para que sean adultos capaces de crear relaciones genuinas y duraderas. Reflexionemos si lo que hemos venido haciendo está o no funcionando,  y realicemos entonces los cambios necesarios. Con esto les estaremos dando un gran regalo a nuestras niñas y a toda la sociedad.http://necesitodetodos.com/2013/07/embarazo-adolescente/

Imagen 7.-  “Hay niños jugando en la calle que podrían resolver algunos de mis problemas clave en física, debido a que ellos tienen formas de percepción sensitiva que perdí hace mucho tiempo.” Julius Robert Oppenheimer (1904-1967) Físico estadounidense.

Imagen 8: “No me importa si en la escuela debo sentarme en el suelo.

Lo único que quiero es educación. Y no le tengo miedo a nadie.” Malala Yousufzai

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *