24 octubre Dia Internacional de la ONU

Imagen 1.- “Este año, una vez más, las Naciones Unidas aunaron fuerzas en relación con los conflictos armados, los derechos humanos, el medio ambiente y muchas otras cuestiones. Seguimos demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva y aún podemos lograr más. En un mundo más conectado, debemos estar más unidos. En el Día de las Naciones Unidas, comprometámonos a estar a la altura de los ideales fundacionales y a colaborar en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.”

 “La globalización muestra que sólo hay una solución: un cambio de nuestra naturaleza por medio de la educación de un ser humano integral. Esto dará lugar a cambios en la economía global y en el orden social.”

Imagen 2.- 17 de octubre 2013. Los temas de desarme han ocupado un lugar preponderante en los titulares de 2013 y han incluido las amenazas del uso de las armas químicas y nucleares y la adopción del histórico Tratado sobre el Comercio de Armas por los Estados miembros de la ONU.

Imagen 3.- 23 de octubre 2013 — El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los desplazados urgió hoy al gobierno de Serbia y a las autoridades de Kosovo a colaborar y cumplir con su responsabilidad de implementar soluciones duraderas para la población desplazada como consecuencia del conflicto de Kosovo.

Imagen 4.- 11 de septiembre 2013 — El desperdicio mundial de 1.300 millones de toneladas de alimentos cada año, además de generar graves daños económicos, produce un enorme deterioro de los recursos naturales de los que se depende para producir comida.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dado a conocer hoy, analiza el impacto de esos desperdicios en el medioambiente, especialmente en el clima, el agua, el suelo y la biodiversidad.Imagen 5.- 25 de septiembre 2013 — En vez de enviar armas y tanques a Afganistán y a los países que sufren a causa del terrorismo, envíen libros, dijo este miércoles Malala Yousafzai.

Imagen 5.-“En vez de enviar tanques, envíen plumas. En vez de enviar soldados, envíen maestros. Esa es la única forma de luchar por la educación, resolver todos estos problemas a través de libros y plumas”, sostuvo la joven pakistaní de 16 años que en octubre de 2012 recibió un disparo en la cabeza en un ataque de las milicias talibanes.

La activista en temas de educación, fue una de las invitadas especiales al evento de la iniciativa global “Educación Primero”, celebrada hoy en la sede de la ONU al margen de la 68ª Asamblea General.

“No se trata de una tarea difícil ni demasiado complicada, costosa, o de una carga en absoluto. Sin embargo, su efecto se nota de inmediato y de manera clara.  Aquellos de quienes depende la decisión de introducir una educación y formación integral universal.”

Imagen 6.- Comenzó llamándose “La ruta de la libertad”, pero, con el tiempo, se impuso la voz popular que lo define como, “El mural de los Derechos Humanos”. Su autor, Vela Zanetti, no podía imaginarse que, con el tiempo, fuera todo un símbolo por y para la paz duradera. “Aspiro –decía– a que aquellos que contemplen este mural se den cuenta de que la paz hay que ganarla, no una vez para siempre, sino todos los días, recordando el sufrimiento pasado y haciendo realidad lo que los hombres aspiran para el futuro”. Reconocido mundialmente, este mural tiene al hombre como centro y pone a la dignidad humana como excusa para atrapar la atención de principio a fin.

Imagen 7.- “El 20 de marzo, por primera vez se celebrará el Día Internacional de la Felicidad en todo el mundo. El día fue proclamado por la Asamblea General de la ONU con el fin de promover la felicidad como un objetivo universal y una aspiración en las vidas de las personas de todo el mundo.” “La iniciativa de declarar un día de felicidad viene del Reino de Bután, un país cuyo índice de Enorme Felicidad Nacional considera que el desarrollo sostenible debería tener una aproximación holística hacia el progreso y dar igual importancia a los aspectos no económicos de bienestar.” Mensaje de la ONU: La búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano. En todo el mundo, las personas aspiran a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *