Otorgar al mundo una nueva vida

La vida en nuestro planeta se inició hace millones de años y el hombre, siguiendo sus deseos de alcanzar una vida mejor, ha evolucionado hasta nuestros días creando toda clase de avances científicos, tecnológicos, artísticos, que le han permitido establecer una sociedad, en donde se desarrolla la economía, la política, los sistemas educativos y de salud que deberían servir al hombre.

No obstante, el mismo deseo egoísta que fue el impulso para lograr lo anterior, le han conducido a causar una serie de problemas dentro de la célula familiar, y todos los sistemas que ha organizado, apartándose del ideal de servir al ser humano. Incluso ha llegado a afectar el sistema ecológico del planeta. 

Sin embargo, sabemos que las crisis que ahora vivimos son tan solo una transición hacia un estado superior de existencia del hombre, dentro de una sociedad más integral, interdependiente que les provea de un ambiente óptimo para su desarrollo. 

 En esta ocasión les presentamos  a ustedes estas imágenes de tiernos y hermosos bebés del reino animal que les robaran el corazón y les harán maravillarse de uno de los regalos más hermosos del universo: “dar y otorgar una nueva vida”.

magen 1.-  Nacimiento koala

La reproducción de los seres vivos permite la conservación de las especies y cada ser da origen a otro ser con sus mismas características.

Imagen 2.- Nacimiento foca

Los seres vivos se forman dentro del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos o vivíparos u ovovivíparos.

Imagen 3.-  Nacimiento tortuga

El huevo está formado por la yema, la clara, las membranas y el cascarón.  El embrión, o sea el nuevo ser, se desarrolla en la yema, pero para que esto suceda tiene que estar fecundado por el macho.  

Imagen 4.-  Nacimiento pingüinos

No todos los huevos son iguales, varían de tamaño, color y forma según la especie.  En el caso de las aves, el más grande es el del avestruz y el más pequeño es el del colibrí o picaflor.

Imagen 5.-  Nacimiento burrito

Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal.

Imagen 6.- Nacimiento jirafa

Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos y muchos más, menos el ornitorrinco.  Y aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín.

Imagen 7.-  Nacimiento elefante

El período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos, maman durante tres o cuatro años.

Imagen 8.-  Nacimiento hipopótamo

El período de gestación del hipopótamo  es de unos ocho meses, la hembra pare solo una cría en aguas poco profundas, la madre toma en serio su maternidad y demuestra sorprendente ternura al cuidar a su cría.

Imagen 9.- Nacimiento tigres

El tigre blanco, también llamado real, está en peligro de extinción, ya que su piel es muy codiciada debido a la creencia de que posee poderes reales, de ahí su apodo. Pero puede reproducirse con facilidad en los zoológicos con un período de gestación de 100 a 110 días y logra entre uno y seis cachorros de un kilogramo al nacer. Son adultos de los tres a cuatro años de vida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *