Inteligencia Infantil

Imagen1.- El juego de la vida-inteligencia. Toda nuestra vida es un juego, porque a través de los juegos nos desarrollamos. Cualquier crecimiento en la naturaleza se lleva a cabo con la  ayuda del juego, incluso el desarrollo de las células es un juego, porque aspiran al estado futuro que todavía no existe. En el caso de los niños los juegos “infantiles” de todo niño determinan el tipo de persona que cada uno será.

Imagen 2.- Los niños desean aprender a través de los juegos, tienen el anhelo de conocer, de participar, de romper, de hacer. El niño ve en cada momento de su vida una oportunidad de conocer el mundo.

Imagen 3.- Jugar, ayuda al desarrollo social: tomar turnos, cooperar, seguir reglas, la empatía y la autorregulación son algunas de las habilidades sociales más importantes que genera el juego; les ayuda a entender las reglas de la interacción social que les evitará muchos dolores de cabeza en el mundo adulto. Un niño que juega con otros aprende a trabajar en equipo. Parenting.   http://mexico.cnn.com/salud/2011/04/01/1-jugar-ayuda-al-desarrollo-social

Imagen 4.- Ejemplo: inteligencia, tú puedes decir mil palabras, pero los estudios demuestran que los niños no escuchan, ellos comprenden dibujos, entienden ejemplos de la vida, ellos se fijan en lo que nosotros hacemos, y aprenden de eso.

Imagen 5.- Inteligencia: cada niño nace con una combinación especial de cualidades y tendencias; lo importante es que la naturaleza de cada uno, el total de sus atributos, sean orientados hacia el amor y dar a los demás. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *