Increibles bellezas naturales de Australia y Nueva Zelanda

Cuando nos encontramos con lugares como estos,  solo deseamos  admirar la increíble belleza de la Naturaleza y al mismo tiempo sentirnos responsables de cuidarla y protegerla.  En este planeta  todo y todos estamos interconectados en este sistema: lo que suceda en una parte del mundo afecta a  todos,  cada ecosistema tiene influencia sobre todos  los demás. Guardar ese equilibrio es nuestra responsabilidad; si vivimos de acuerdo a esta gran Ley de la Naturaleza no tendremos  los cambios climáticos, ni los desastres naturales que estamos viviendo en la actualidad.  Necesitamos cuidar todo nuestro mundo, nuestro entorno, nuestro hogar que es este  planeta el que habitamos todos y juntos lograremos hacer un mundo mejor.   Un ejemplo de esto puede ser el Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda, reserva natural donde el cemento tiene prohibida la entrada y solo puede ser visitada a pie o en barco. Los invitamos a hacer un recorrido por las Islas Witsunday, Australia, las Islas Cook,  los Lagos Rosados de Australia y Senegal, así como otras maravillas naturales.

Imagen 1.- Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda Este parque se encuentra ubicado dentro de la Bahía Dorada. Se localiza al Norte de la Isla Sur, cerca de la ciudad de Nelson en  Nueva Zelanda y tiene una superficie de 23,000 hectáreas.  Es una reserva natural de frondoso bosque junto a unas paradisiacas playas.

Imagen 2.-  El lugar, donde se localiza el Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda, fue descubierto por el explorador que da nombre al parque. Fue residencia del pueblo Maorí hasta la llegada de los europeos en 1642, mas no se estableció como parque nacional hasta el año 1942, que conmemoraba la llegada de la expedición.

Imagen 3.- El parque Nacional de Abel Tasman tiene bellas playas, además de rocas de granitos esculpidos por la acción del tiempo. Posee caminatas mundialmente famosas que bordean la costa. Motueka, Kaiteriteri y Takaka son las villas más próximas.

Imagen 4.- Islas Witsunday, Australia Es un Parque Nacional situado en el estado de Queensland, Australia; son unas 70 islas y se encuentran enclavadas en la Gran Barrera de Coral.  Tiene playas de infinita belleza y bahías cristalinas. Algunas de las islas poseen un denso bosque seco tropical que puede ser explorado. Se trata de los picos de una cadena montañosa que fue separada del continente hace unos 10.000 años debido al aumento en el nivel de las aguas.

Imagen 5.-  Las islas que conforman el parque nacional de Whitsunday son Arkhurst, Bird, Black, Border, Buddibuddi, Cid, Deloraine, Dumbell, Dungurra, Edward, Esk, Gungwiya, Harold, Haslewood, Henning, Hook, Ireby, Langford, Lupton, Nicolson, Nunga, Perseverance, Plum Pudding, Sillago, Surprise Rock, Teague, Whitsunday, Wirrainbeia, Workington, Yerumbinna y las Islas Yiundalla.  Son islas con todo tipo de atractivos naturales así como actividades al aire libre.

Imagen 6.- Imagen de Jeremy Vandel. La playa de Whitehaven es una de las playas más famosas de las islas Whitsunday, Australia.  Esta playa es la mayor atracción de las islas, con una extensión de 4.5kilómetros de arena fina, blanca y brillante, y que debido a su composición mineral no quema a los pies al estar expuesta al sol.

 Imagen 7.- Las Islas Cook son un territorio autónomo en libre asociación con Nueva Zelanda, son 15 islas de origen volcánico, algunas de ellas montañosas, y otras son pequeños atolones que encierran lagunas azules como la de Aitutaki. Aunque muchas apenas superan el nivel del mar, sus bancos de arena hacen de muralla a un mar interior calmo y de aguas espejadas.

Imagen 8.-  El  Lago Hillier, una extensión de agua rosa impoluta que se encuentra en Middle Island, la mayor isla del archipiélago de Recherche, en Australia. Este lago resultón se encuentra rodeado de un anillo de dunas y un bosque de eucaliptos que resaltan su belleza. Fue descubierto por un científico británico en 1802, que tras escalar el pico más alto de la isla, quedó absorto ante aquella imagen.

Imagen 9.- El lago Retba en Senegal, situado en la península de Cabo Verde al suroeste del país. Con una mayor extensión que el anterior, aunque un entorno menos estético, ha permitido conocer, a diferencia de su rival rosado, de donde procede su color y el motivo no es otro que la existencia de una bacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir la enorme concentración de sal  en el agua.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *