Cuanto más popular fuiste en el colegio, más probable es que fumes

Una nueva investigación de la Universidad de California del Sur y la Universidad de Texas revela que los estudiantes que gozan de myor popularidad son también más propensos a fumar y, por lo tanto, en la vida adulta sufren más cáncer de pulmón, cardiopatías y enfisemas que el resto de sus compañeros, tal y como han dado a conocer los científicos en la revista Journal of Adolescent Health. Según los autores, es uno de los precios de la popularidad que habría que tener en cuenta en salud pública.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) comprobaron hace un par de años que los individuos más populares en su grupo de amigos entre los 10 y los 15 años de edad también consumen más alcohol y fuman más marihuana con el fin de «mantener su estatus».

Comentario:

El medio que nos rodea tiene una gran influencia para hacer de nosotros los seres que somos y que seremos en el futuro, como vemos en esta noticia. Las personas con cierto «estatus» tienen que asumir actitudes que los mantengan en dicho estado y con ello pueden hacer, comer, tomar o ingerir sustancias que en el futuro pueden perjudicar su salud.

¿Es necesario todo esto?  Querer ser más que todos nos lleva a nuestra auto destrucción; al igual que nuestro organismo cuando una célula quiere destacar se convierte en cáncer.

¿Queremos ser cáncer de nosotros mismos? ¿A qué extremos necesitamos llegar para darnos cuenta que necesitamos de todos? Necesitamos darnos cuenta que lo importante es la integración con los otros, la armonía con nuestro entorno, para alcanzar el bienestar.

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *