Vigilados en el internet

internet_censorshipComentario:

Hace unas semanas se dio a conocer por parte del gobierno de los Estados Unidos, acerca de la existencia de un proyecto que les permitiría monitorear e intervenir cualquier tipo de comunicación por Internet. El argumento para justificar esta acción se basa en la seguridad nacional. 

Es verdad que cualquier clase de violencia que sea expuesta dentro de Internet debe ser revisada y en consecuencia se deben tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de información.  Reprimir a una persona por sus actos es algo a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, si desarrolláramos una sociedad capaz de establecer relaciones sanas entre sus miembros, ¿qué necesidad habría de vigilar la red y de reprender a los infractores? La respuesta es obvia, ninguna. 

Alcanzar este objetivo es primordial en una sociedad que en estos momentos está cuestionando sus formas de gobierno y para ello tenemos la educación integral que se ocupa de la formación del discípulo en su trato y relación con los demás y la sociedad para hacer de él un ser humanitario, colaborador y empático.  En muchos países del orbe se ha empezado a comprender el beneficio que aportaría a la sociedad implantar este tipo de educación en las escuelas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *