Día Mundial de la ayuda humanitaria

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fue designado por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003. 
El 19 de agosto de este año marca el décimo aniversario de esa tragedia, que se cobró 22 vidas. Este año la comunidad internacional hará una pausa para recordar a los que murieron y a las decenas de trabajadores humanitarios que han muerto en todos esos años.
«En honor de quienes murieron mientras ayudaban a otros, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo vital que a diario desarrollan en condiciones difíciles y peligrosas y en lugares donde otros no pueden o no quieren ir. Este año, la campaña del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria quiere que se responda una pregunta. ¿Qué es lo que más necesita el mundo?»
Secretario General Ban Ki-moon  (fuente: http://www.un.org/es/events/humanitarianday/)

Imagen 1: El músico Wyclef Jean, el actor Matt Damon, y el ex primer ministro de New Brunswick (Canadá), Frank McKenna distribuyen alimentos a las víctimas de las inundaciones en Haití. Foto ONU.

Imagen 2: Un miembro del batallón argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH) lleva a un niño hacia un helicóptero de la ONU para su evacuación a Port au Prince para tratamiento médico. Foto ONU/Marco Dormino.

Imagen 3: El personal de asistencia humanitaria lleva a cabo programas de formación profesional en la República Centroafricana. Foto: Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios/Dan DeLorenzo

 

Imagen 4: Un trabajador de asistencia humanitaria argentino atiende a una niña herida en el terremoto en Leogane, Haití. Foto ONU.

 

imagen 5: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuye comida en la ciudad de Pibor, en Sudán del Sur. ONU/Martine Perret

 

Imagen 6: Una voluntaria coge en brazos a un bebé con SIDA, en Port-au-Prince, Haití. Foto ONU.

 

Imagen 7: Envío de material de ayuda humanitaria para el invierno a la zona de Azaz, en el norte de Siria, donde miles de personas desplazadas internas están viviendo en asentamientos espontáneos.

 

Imagen 8: Cuando nos encontramos ante fenómenos naturales catastróficos, como: terremotos, tsunamis, erupciones, inundaciones, siempre hay alguien que tiende la mano, que ayuda, que aún bajo el riesgo de perder su propia vida asiste a los demás. ¿Qué sucede cuando esa mano amiga se convierte en la mano que presiona un botón para lanzar un misil? La paradoja esta en el aire, ¿unos tienden la mano para ayudar y otros para destruir?

 

Imagen 9: La asistencia humanitaria debería de ser nuestra bandera, el símbolo de paz, amor, armonía entre los humanos, pero solo alcanzaremos ese sueño, con un nuevo enfoque, con una nueva intención, con una nueva Educación que integre todos los aspectos de la vida, que nos enseñe a vivir de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *