En homenaje al día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cuando una familia, colonia, ciudad o país esta pasando por una situación caótica generalmente provocada por alguna catástrofe natural o una situación de guerra, las personas que tienen conocimiento de ello se UNEN, se organizan y envían o dan algún tipo de apoyo ya sea económico, alimentario o social a este tipo de servicio se le llama ayuda humanitaria.

Esta forma de ayuda responde a las necesidades básicas o de urgencia:, hambruna, salud, reconstrucción de las infraestructuras tras un siniestro, educación, protección de la infancia y poblaciones desfavorecidas, construcción o saneamiento de las redes de agua, construcción de las redes de comunicación, etc.

En diciembre del 2008 la Asamblea de la ONU decidió declarar el 19 de Agosto como el día Mundial de la Asistencia Humanitaria, este día se decidió porque  el 19 de Agosto de 2003 sufrió un atentado la sede de la ONU en Bagadad dejando 22 muertos.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a todos aquellos que continúan prestando asistencia y socorro a millones de personas. También busca llamar la atención hacia las necesidades humanitarias en todo el mundo y la importancia de la cooperación internacional para satisfacerlas.

Los trabajadores de asistencia humanitaria se esfuerzan por brindar ayuda que salva vidas y rehabilitación a largo plazo a las comunidades golpeadas por desastres sin importar en que lugar del mundo estén y sin discriminar debido a la nacionalidad, grupo social, religión, sexo, raza o cualquier otro factor.

La asistencia humanitaria se basa en un conjunto de principios fundamentales que incluyen la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad y la independencia.

Sin duda es una gran labor la que hacen todas estas personas que desinteresadamente se dedican a asistir a los que están en desgracia. Nos dan un ejemplo de como debemos de ser cada uno de nosotros, ya que como se ha visto en los últimos tiempos y han avalado los científicos e investigadores todos estamos interconectados y todos somos responsables y parte actuantes de estas situaciones.

Si entendemos que al ayudar nos ayudamos a nosotros mismos, que el ver por el bienestar de otro es una gran oportunidad para garantizar nuestro propio bienestar cada vez serían más los que estuvieran dispuestos a dar un poco de lo que tienen.

¿Será tan difícil hacer esto? Si vemos a las personas de nuestro entorno como una parte de nosotros no es difícil, solo tenemos que hacerlo, de esta manera nos sentiremos mejor, seremos mejor y viviremos seguros en un nuevo mundo.

Necesito de Todos, Necesito de Ti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *