Día Internacional del Recuerdo de la trata de Esclavos

En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de eslavos. 
 
La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos del mundo.ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.en el momento que cambiemos nuestra actitud hacia otra que busque el beneficio de «todos»,estaremos remediando lo que ha continuado fallando desde hace ya algunas generaciones. Y el efecto será inmediato. 


Imagen 1:En el momento que cambiemos nuestra actitud hacia otra que busque el beneficio de «todos»,estaremos remediando lo que ha continuado fallando desde hace ya algunas generaciones. Y el efecto será inmediato. 
 
Imagen 2:El mundo está intrínsicamente conectado como un inmenso organismo,y si duda alguna todo lo que hacemos afecta a todos y todo.De ahí que tarde o temprano,tendremos que aprender sobre el equilibrio de la naturaleza en todos sus niveles, y uno de ellos, el nivel de las relaciones interpersonales.
 
Imagen 3:En el arte se debería proporcionar una imagen más completa de la realidad: la existencia de las dos fuerzas de la vida,la manera en que éstas interactúan entre sí,y qué es lo que sucede cuando quebrantamos su equilibrio y qué es lo que podemos obtener a cambio si juntos contribuimos a mantenerlo.

 
Imagen 4:Hacia la liberación….no solo para mí mismo sino en concordancia con lo demás y mi entorno.
 
Imagen 5:Hasta hoy nos hemos centrado en lo mucho que podiamos recibir. Y en realidad ni siquiera sabíamos que estábamos siendo afectados por un impulso o deseo de recibir.la naturaleza nos ha estado demostrando fehacientemente que no hay nada superfluo en la realidad y que ninguna parte de ningún elemento de la naturaleza es superior a otra.
 
Imagen 6:Si tuviéramos en mente que no hemos llegado a lo que somos por un acto de voluntad propia, sino como resultado de un gran sistema universal y una fuerza primordial que trabaja y actúa sobre nosotros, no nos veríamos forzados a demostrar nuestra valía incesantemente.simplemente disfrutaríamos siendo quienes somos y contribuyendo en la mejor medida en aquello que buenamente pudiésemos.
 
Imagen 7:Pudiésemos imaginar la sensación de sabernos unidos,apoyados por todo nuestro entorno, sintiendo que todo lo que ellos quieren es que nuestro potencial se realice al máximo.
 
Imagen 8:»Creo que el peor daño que ocasiona el capitalismo es la mutilación del individuo. Todo nuestro sistema educativo se ve perjudicado por ello.Se inculca en los estudiantes una actitud exageradamente competitiva; se les adiestra en el culto al éxito adquisitivo como preparación para su futura carrera». -Albert Einstein,Mis ideas y opiniones
 
Imagen 9:»La humanidad nunca se verá libre de problemas hasta que…los amantes de la sabiduría se hagan con el poder político, o hasta que los que ostenta el poder…se hagan amantes de la sabiduría. – Platón, La República.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *