Jóvenes

La diversión de los jóvenes es una cuestión que preocupa a muchos padres, a los educadores y a la sociedad en general. Para muchos ciudadanos la diversión de los jóvenes es un problema educativo importante y delicado, todavía sin resolver, y que apenas ha sido planteado en los distintos niveles educativos. 

IMAGEN 1

Divertirse, en particular los fines de semana, es algo imprescindible para la gran mayoría de los jóvenes de hoy. Su gran afán por conseguirlo les lleva a una preparación pormenorizada de cada fin de semana, lo que en muchos casos les ocupa buena parte de su tiempo semanal.
Si comenzáramos analizarnos con respecto al gobierno integral  bajo el cual existimos, propio de la naturaleza y nuestro estado orgánico en relación con otros la vida que nos rodea, podríamos prevenir muchos problemas y gradualmente aprenderíamos a percibir y analizar  nuestras acciones a discernir si son o no convenientes.

IMAGEN 2
Se hace urgente convertir el ocio y el tiempo libre de los jóvenes en un reto, una meta educativa ─ más que una disciplina curricular ─ que ocupe con ilusión y efectividad a los padres y a todos los docentes.
La humanidad esta entrando en un estado integral y global, gobernado por la naturaleza. Antes no lo habíamos notado, pero se fue desarrollando a través  de las generaciones de acuerdo a como nuestro mundo se desarrollo por medio de un nivel de individualismo (egoísmo), transformándonos a nosotros mismos, a la sociedad y a los órdenes sociales.
 
IMAGEN 3 
¿Qué significa divertirse?  Probablemente para cada uno de nosotros la palabra divertirse tiene un significado muy particular. 
Divertirse es algo que a todos ─ jóvenes y no tan jóvenes ─ nos atrae y deseamos en muchos momentos y circunstancias de nuestra vida en los que queremos apartarnos de la monotonía, de los trabajos y las preocupaciones de cada día.
En la vida sin embargo, vemos que incluso cuando planificamos algo por adelantado y queremos que todo suceda según nuestros planes, las cosas se desarrollan por medio de leyes diferentes. Ahí es donde aparece la discrepancia entre el sentido común, mis ideas preconcebidas y lo que de verdad ocurre en la vida.
 
IMAGEN 4
Los jóvenes, con la finalidad de divertirse se toman decisiones, se acude a determinados lugares, se va de compras, se ingiere alcohol de forma abusiva y se consumen drogas, incluso se viste y se habla de maneras concretas propias del entorno de los jóvenes. 
Pero hoy en día todos, estamos empezando a descubrirnos en un formato totalmente  diferente. Formamos parte de un mecanismo que funciona integralmente como un sistema analógico donde todas las piezas  están completamente interconectadas, realmente vivimos estados mutuamente determinados y en realidad, ninguno tiene libertad de acción.
 
IMAGEN 5
 A su vez, a muchos padres no les gustan ─ ni comprenden ─ las actividades de ocio que sus hijos realizan. Sin embargo es necesario re-establecer un vínculo entre padres e hijos. La sociedad se dará cuenta que es necesario el modelo de familia que solíamos tener, pues el núcleo de toda sociedad es la familia y necesitamos que adquiera las bases para una sociedad integral.
 
 
IMAGEN 6 Es preciso persuadir a los jóvenes de la necesidad de una educación, personal y colectiva, que les permita a disfrutar de un tiempo de ocio con dignidad y con un pleno ejercicio de su libertad, es decir, una educación para el ocio, que mejore al ser humano como tal, ya que en la vida como en el campo de la tecnología  existe un sistema «integral, analógico» donde la entrada y la salida están conectadas  a través de todo el sistema y todas sus partes están totalmente interconectadas como ruedas dentadas en un mecanismo cerrado. Si los jóvenes comprenden mejor su papel en ese sistema, se verán provistos de las herramientas para crear la recreación que los beneficie personalmente y en su entorno.
 
 
 IMAGEN 7  
 Salir con los amigos, alternar en bares y discotecas, escuchar música, salir de compras e ir al cine son las actividades más practicadas por los jóvenes en su tiempo de ocio hoy día. De hecho, éstas son las actividades que los jóvenes ─ chicos y chicas ─ identifican más con divertirse. De todos modos, lo que más les atrae no es la actividad en sí misma, sino el ambiente y la compañía. Lo que nos deja ver que lo importante y lo que interesa a cualquier joven en realidad es descubrir las redes de interconexión que existen en el mundo.
 
 
IMAGEN 8 
Ni que decir de la influencia que tienen los medios de comunicación en el modo de divertirse de nuestros jóvenes, es tremenda. A los jóvenes, en general, se les ha hecho creer que una fiesta sin alcohol y drogas no es una fiesta. Lamentablemente se les ha convencido casi por completo de que una noche sin estas sustancias no es divertida y no vale la pena.
La mayoría de nuestras acciones conducen a resultados contrarios, así que al  insistir, nos causamos así mas daño. Primero deberíamos de discernir si o no estamos en armonía  con la Naturaleza. Es decir ¿hasta que punto la naturaleza secunda nuestros planes y actos? 
 
IMAGEN 9
Los fines de semana, concretamente sus noches, son los escenarios que proporcionan más diversión a los jóvenes. La noche les seduce irremediablemente. 
 
 
IMAGEN 10 
Diversos estudios sociológicos muestran que aún en nuestra época, para los jóvenes, la familia es una de las cuestiones más valoradas. Identifican el hogar con un lugar de acogida afectiva, de apoyo y de confort. Sin embargo, hay que decir que a la hora de vivir el tiempo de recreación los jóvenes prefieren vivirlo independientemente de la familia
 
 
IMAGEN 11 
Rotundamente la juventud actual quiere divertirse con sus amigos y fuera de casa, es decir, sin la familia y sin adultos. Salir o estar con los amigos es la actividad ─ relacionada con la vida social ─ común a todos los jóvenes de hoy. Es su actividad preferida. La que más les gusta. De hecho, ocupa el primer lugar en todas las encuestas de las últimas décadas.
Por lo tanto si configuramos  nuestras vidas menos conforme a nuestra presente individualidad y más de forma integrada, llegaríamos a la conclusión común de que es necesario unificar todas nuestras formas  de funcionar en un sistema único. De este modo, jóvenes y adultos, lograríamos una mayor comprensión de este sistema integral y se impedirían muchos problemas a las próximas y futuras generaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *