Una vuelta alrededor del mundo


Imagen 1.- ¿Viajar a un salar? Sólo es sal…Eso podríamos pensar en un principio… Sin embargo, viendo las fotos del mayor desierto de sal del mundo, el Salar de Uyuni, en Bolivia, ¿a quién no le gustaría sentarse a contemplar un espejo casi infinito?
La región, cubierta hace 40.000 años por profundos lagos, sufrió posteriormente un largo periodo seco y cálido que redujo su superficie y volumen, originando este desierto y las lagunas de su alrededor. Con una profundidad de 120 metros, supone una de las mayores reservas de sal del mundo, a cuya extracción se dedican muchos de sus habitantes.
 
Imagen 2.- Reflejo en el Salar de Uyuni
Uyuni no es un lugar desconocido, es más, se trata de una de las zonas más turísticas de Bolivia, ya que recibe aproximadamente 60.000 visitantes al año. El salar produce un paisaje único por los reflejos del cielo en su superficie: un blanco absoluto por la mañana, y los reflejos de las estrellas de noche, que son aprovechados por fotógrafos de todo el mundo.
 
Imagen 3.- Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo, está formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas y se encuentra en Wiltshire, Inglaterra.

Fuente: http://www.es.iamistanbul.tv/noticias/stonehenge.html#sthash.u2CaqfeI.dpuf
 
Imagen 4.- Esta estructura está asociada con la astronomía, la astrología, la geometría, la meteorología y paganizmle. Stonehenge está formado por 2 círculos de piedra concéntricos rodeados por una profunda zanja. Se cree que se construyó a lo largo de 1.600 años. Las piedras no son todas iguales: hay feldespatos, arenisca silificada y piedra arenisca galesa, que han viajado más de 380 km para llegar a Wiltshire. Las rocas más pesadas superan las 50 toneladas. Era un templo, fue usado en las ceremonias religiosas. El famoso círculo de piedra tiene más de 5.000 años y su función todavía es polémica. 
Fuente:
http://www.es.iamistanbul.tv/noticias/stonehenge.html#sthash.u2CaqfeI.dpuf
 
Imagen 5.- Bora Bora
Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007 la población era de 8880 habitantes.
 
Imagen.- Estas islas son de los destinos más buscados para un viaje al más puro romanticismo. Bora Bora está considerada una de las islas más bellas del mundo, con hoteles y complejos de lujo que no escatimarán en una atención servicial y en los más singulares mimos: serás recibido junto a tu pareja con el tradicional lei de flores y despedidos con un collar de conchitas de Tahití, para llevarse de recuerdo de esa estadía tan especial.
 
Imagen 7.- Angkor Wat (en khmer Ângkôr Vôtt /ɑŋkɔr vɔt/), escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.
Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.
 
Imagen 8.- Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *