Día Internacional de Nelson Mandela


Imagen 1.- Nelson Mandela con su primera esposa, Evelyn Ntoko Mase , matrimonio que duró de 1944 a 1957. Posteriormente se casaría con  Winnie Madikizela en 1958 y  con Graça Machel en 1998 con la que está actualmente esposado.

Imagen 2.-Entre 1964 y 1982 Mandela estuvo recluido en la Robben Island Prison, frente a Ciudad del Cabo, y posteriormente trasladado a la prisión de Pollsmoor, situada en la zona continental. Durante este periodo se organizaron todo tipo de acciones para pedir su liberación. En la imagen se observa el Festival de Nelson Mandela Libertad en Clapham Common, en Londres.

Imagen 3.-Nelson Mandela  trató por todos los medios conseguir una democracia libre de prejuicios raciales. En la foto podemos ver a Nelson y Winnie Mandela levantando los puños en señal de victoria a la salida de prisión del líder 

Imagen 4.-Nelson Mandela se convirtió el 10 de mayo de 1994 en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Su mandato terminó el 14 de junio de 1999, pero la huella democrática y social perdura hasta nuestros días.

Imagen 5.-Nelson Mandela junto al político sudafricano Frederik Willem de Klerk recibieron el premio Nobel de la Paz en una ceremonia que se celebró en el Ayuntamiento de Oslo, Noruega,  el 10 December 1993.

Imagen 6.-Tras conocerse el estado muy grave del líder sudafricano Nelson Mandela miles de personas se han lanzado a las calles para recordarle. Desde vigilias hasta pintadas y encuentros  en las plazas. Su último acto público ocurrió hace tres años, cuando presenció la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *